Pons critica que Zapatero aplace su "mini pacto" de Estado a la espera de que alguien esté dispuesto a "hacerse la foto"

VALENCIA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del PP, Esteban González Pons, criticó hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, haya decidido aplazar su "mini pacto" de Estado económico a la espera de que haya alguien dispuesto a "sentarse a su lado y hacerse la foto".

El dirigente 'popular' realizó estas declaraciones durante su intervención en la Jornada de Medio Ambiente, organizada por Nuevas Generaciones (NNGG) con motivo de la 'Hora del Planeta' en El Saler (Valencia), en la que estuvo acompañado por el presidente del PPCV, Francisco Camps, y por el presidente de NNGG, Nacho Uriarte, entre otros.

González Pons explicó que Rodríguez Zapatero propuso un pacto de Estado "como la solución a todos los problemas económicos que él no supo ver, que él creó, no resolvió, ocultó y que hoy no sabe cómo tratar".

Así, señaló que ante la "falta de capacidad" del presidente del Gobierno "para tratar los problemas que él mismo ha creado" ha propuesto al resto de partidos políticos un pacto de Estado por la economía "para que seamos los demás los que le saquemos las castañas del fuego".

Al respecto, aseguró que los 'populares' están "dispuestos, por España y por los españoles, a ceder nuestras soluciones, propuestas, en lo que llevamos tanto tiempo y ponerlo en sus manos", pero aclaró que no están de acuerdo en que se haga "ante un mini pacto, que es lo que finalmente acabó proponiendo".

En este sentido, consideró que lo que Rodríguez Zapatero pretendía "no era un pacto de Estado, sino otra foto; esta vez con la familia, con los partidos políticos, una foto de grupo con la que llenar los periódicos del día siguiente, pero siguiendo sin resolver los problemas de lo españoles", criticó.

Esteban González Pons destacó que este "mini pacto" de Estado "ha recibido el rechazo de todas las fuerzas políticas". Así, incidió en que, por lo tanto, ya no se trata de un pacto de Estado, sino de "medidas que propone el Gobierno".

El vicesecretario de Comunicación del PP recordó que el presidente del Ejecutivo central iba a aprobar esas medidas la semana que viene, pero añadió que "como nadie las apoya, las aplaza hasta que venga alguien que pueda sentarse a su lado a hacerse la foto".

Al respecto, señaló que "si las medidas son importantes y las necesita la economía española, habrá que aprobarlas ya. No pueden quedarse pendientes de la foto", manifestó. Asimismo, apuntó que si se aplazan "hasta que venga alguien a hacerse la foto" quiere decir que al presidente del Gobierno "le importa más la foto que las medidas y más salir guapo que los españoles".

Por este motivo, anunció que el PP "no va ir a la fotografía". González Pons explicó que las medias de su partido están a disposición "del Gobierno, de los españoles y para quien quiera utilizarlas". Sin embargo, aseguró que los 'populares' "no vamos a prestarnos a la campaña de publicidad permanente de José Luis Rodríguez Zapatero".

"EN PERMANENTE VIAJE DE NOVIOS"

En opinión de González Pons, el presidente del Gobierno está "en permanente viaje de novios consigo mismo". Así, lamentó que "envía retratos desde todos los países, lugares y personas que visita", a pesar de que los ciudadanos "necesitan que empiece a trabajar de una vez por España", apostilló.