Pons dice que el PP no se meterá en los asuntos de la CEOE

Actualizado: sábado, 2 enero 2010 13:27


MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, afirma en una entrevista concedida a Europa Press que le "pueden parecer mal" las declaraciones que ha realizado el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, pero considera que el PP no debe "meterse en casa de otros" y que la decisión de que siga corresponde a los empresarios. Además y tanto en relación con la quiebra de Air Comet como con otros asuntos como la huelga de los controladores aéreos, el dirigente del PP acusó a José Blanco de ocuparse de "los asuntos del PSOE" y no de los de Fomento.

Al ser preguntado si considera adecuado que Díaz Ferrán siga como presidente de la CEOE, tras la quiebra de Air Comet y sus deudas con Caja de Madrid siendo consejero de la entidad, González Pons afirmó que "eso lo tienen que decidir los empresarios". "Nosotros no somos quiénes para decirles a los empresarios quién les tiene que representar", exclamó.

En relación con las declaraciones realizadas por Díaz Ferrán, al afirmar que él no hubiera elegido Air Cómet para viajar, el dirigente popular afirmó: "a nosotros pueden parecernos mal las declaraciones de Díaz Ferrán, podemos tener nuestra opinión sobre la gestión de sus empresas, pero quienes deciden quien les representa son los empresarios".

En este sentido, añadió que el PP no tiene por qué meterse "en la casa de otros" y añadió que "si los empresarios se sienten representados (por Díaz Ferrán) es cosa de ellos".

Esteban González Pons también se refirió al expediente que abrió Fomento a Air Comet y que se ha conocido ahora. En este sentido afirmó que tendrán que tener "todos los datos" para "poder llegar a conclusiones".

No obstante, cargó contra el ministro de Fomento, José Blanco, al acusarle de ocuparse más del PSOE que de los asuntos de su ministerio. "José Blanco se ha ido de la sede del PSOE al Ministerio de Fomento, y está tan ocupado resolviendo los asuntos del PSOE que prácticamente puede decirse que España está sin ministro de Fomento", exclamó.

Además, añadió que el país "ha estado sin ministro de Fomento estas navidades durante los temporales, está sin ministro de Fomento ante la huelga de los controladores y está sin ministro de Fomento ante la posible huelga de los pilotos después de Navidad". "Necesitamos un ministro de Fomento que se ocupe de las infraestructuras y no de las estructuras del PSOE", exclamó.