vicesecretario del PP, Sebastián González Pons
EP
Actualizado: jueves, 1 octubre 2009 11:32


MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, reclamó este jueves "una respuesta contundente" para que "se pueda escuchar" y garantizó que si "alguien en la Comunidad Valenciana la ha hecho, debe pagarla y la pagará". A este respecto, afirmó que el presidente de la Generatitat, Francisco Camps, "no tiene ninguna mano atada" y sí una "plena libertad" para adoptar las decisiones que estime convenientes.

En una entrevista en la Cadena Cope, recogida por Europa Press, subrayó que Camps tiene "las dos manos libres" para decidir que camino debe tomar su partido en el marco del 'caso Gürtel' ya que es el PPCV quien tiene "mucho mejor conocimiento sobre el terreno". "Él tiene que decidir qué camino debe tomar", indicó para precisar que, a su juicio, no existe "una sola respuesta" frente "al ataque que se está sucediendo allí".

En cualquier caso, dijo no tener "ninguna duda" de que si "alguien la ha hecho" en la Comunitat la pagará porque "el PP no se merecería ocupar la posición que ocupa" allí. "El que la hace debe pagarla", enfatizó. Así, insistió en que la respuesta a la rama de la trama que afecta a la Comunitat de Valencia es "responsabilidad" de Camps, quien cuenta, dijo, con la "absoluta confianza" de la dirección nacional del partido.

"A lo mejor hay quien esperaba que la dirección nacional se extralimitara en sus competencias", planteó, para defender que el PPCV es "autónomo y responsable" y goza de "libertad" en sus actuaciones.

REUNIÓN ENTRE DOS "BUENOS AMIGOS"

Refiriéndose a la reunión celebrada el miércoles en Alarcón (Cuenca) entre el presidente del partido, Mariano Rajoy, y el de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, valoró que fue un encuentro "natural" y "discreto" entre dos "colaboradores" y "buenos amigos". A su juicio, no debía ser "muy secreta" cuando tuvo lugar en un parador nacional que "depende jerárquicamente" del Gobierno socialista, por lo que, en su opinión, "todo el mundo" acabaría enterándose de dicha reunión.

González Pons restó importancia al encuentro, indicando que Rajoy y Camps hicieron "un esfuerzo" en verse ya que en los días anteriores hablaron "muchas veces" por teléfono pero no en persona debido a la apretada agenda de los últimos días de ambos dirigentes. En este sentido, recordó la visita del líder de la oposición a Andalucía y Galicia y el debate sobre política general de la Comunidad Valenciana.

Dicho esto, expresó que Mariano Rajoy manifiesta "una extraordinaria confianza" en el presidente del Gobierno valenciano, a quien definió como un dirigente "muy capaz" que ha salido en momentos "muy difíciles" y se preocupa por adoptar decisiones "adecuadas".

FISCAL ESPOSO DIPUTADA PSOE

"No he visto que se haya resaltado o caído en la cuenta de que ese archivo está firmado por el marido de una diputada nacional del PSOE", indicó para precisar que se trata del esposo de Juana Serna. "Cuando se especula con la amistad de un magistrado con Camps nos llevamos horas y páginas", criticó sobre el archivo de la denuncia presentada por Costa respecto al informe policial.

En opinión del portavoz 'popular', si existe "una mano negra" detrás de la trama es política y está consiguiendo su objetivo de acaparar la atención pública con esta trama en una semana en la que el Ejecutivo ha presentado unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2010 que conducen "a la ruina", que se ha anunciado una subida de impuestos y cuando recientemente se ha aprobado la reforma del aborto.

De esta forma, denunció que alguien "dosifica la información" para lanzarla "de manera interesada, programada y premeditada" cuando el Gobierno va a presentar una medida "impopular". "No nos vamos a rendir así nos caiga el aparato informativo de Zapatero que es el mayor que Zapatero tiene", concluyó.

(EUROPA PRESS)