22 de agosto de 2019
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 23 de febrero de 2010

    Pons se niega a valorar el gesto de Aznar y prefiere quedarse en "la violencia y el trato injusto" que recibió en Oviedo

    MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, prefirió hoy no valorar el gesto con el que el ex presidente José María Aznar respondió la semana pasada a los insultos de un grupo de estudiantes porque lo importante, a su juicio, es "la violencia", la "presión" y el "trato injusto" que recibió a su llegada a la Universidad de Oviedo.

    En una entrevista en RNE recogida por Europa Press, González Pons fue preguntado por la 'peineta' que Aznar dirigió a los estudiantes, a lo que respondió que el "cúmulo de insultos, agresiones verbales y violencia" que se le dieron al ex presidente "hace que lo que haya que valorar sea eso" y no lo ocurrido después.

    "Me parecen tan graves las acusaciones que se vertieron contra él, la presión a la que se le sometió e injusto el trato que se le dio que no puedo valorar el gesto de Aznar", prosiguió el portavoz 'popular' para destacar que prefiere quedarse en lo "más grave" y no "cambiar la anécdota por la categoría".

    En este sentido, subrayó que no se puede "pasar la vida" acusándose a "una personalidad importante de la historia democrática española de lo que no ha sido" al tiempo que reclamó respeto para los ex presidentes de Gobierno por ser "instituciones". Apuntó que las Universidades deben ser un foro que permita las opiniones de "todo el mundo".

    Finalmente, preguntado por cual sería su reacción si durante el transcurso de la entrevista alguien le abucheara, González Pons replicó: "Depende del abucheo".