18 de febrero de 2020
24 de mayo de 2008

Populares vascos, afines a Rajoy, denuncian que "grupos de ultraderecha están manipulando" a las bases del partido

Sienten "vergüenza ajena" ante la concentración de ayer y dicen que el apoyo al líder del PP también es "mayoritario" en Guipúzcoa

BILBAO, 24 May. (EUROPA PRESS) -

La concentración de ayer frente a la sede nacional del PP en apoyo a la presidenta del PP de Euskadi, María San Gil, y en la que se lanzaron gritos reclamando la dimisión del líder del partido, Mariano Rajoy, ha generado "vergüenza ajena" en algunos dirigentes del PP vasco, que atribuyeron la protesta a la "manipulación" de parte de las bases del partido por "grupos de ultraderecha y determinados medios de comunicación".

En declaraciones a Europa Press, fuentes del PP vasco calificaron de "impresentable" la concentración, de la que hay una nueva convocatoria para esta tarde, y tras expresar su "confianza" en Rajoy, lamentaron la existencia de "una campaña para desacreditar al partido" y a su líder.

Dicha campaña, afirmaron las mismas fuentes, ha sido "orquestada desde fuera" y aunque cuenta con algunos apoyos "desde dentro" del partido, éstos no tienen "ninguna representación de las bases". "Desde el PP vasco, la mayoría de las personas que estamos aquí, amenazadas y jugándonos el pellejo por el proyecto del PP, consideramos inaceptable esta situación", añadieron.

"INTOXICAR"

La protesta celebrada ante la sede del PP en Madrid provocó a "un sentimiento de vergüenza ajena a muchísimos cargos" del PP de Euskadi, desde los que se atribuye este acto a que "grupos de ultraderecha están tratando de manipular a parte del electorado". "Si no, no se entiende", explicaron las fuentes, que añadieron que "determinadas personas están usando sus medios de comunicación para lanzar consignas para intoxicar y manipular" a las bases del Partido Popular.

No obstante, aseguraron que este modo de actuar "ya no cuela". Además, subrayaron la "falta de alternativa" al proyecto que representa Rajoy y denunciaron que "quienes apelan a las bases, no tienen su apoyo", puesto que "la militancia está con Rajoy".

Aseguraron que el líder del PP está tratando de "incorporar al mayor número posible de españoles a un proyecto moderado que defienda una idea España en positivo", aunque "defendiendo las cosas que hemos defendido siempre".

Por otra parte, anunciaron que, además que en Vizcaya y Álava, el apoyo a Rajoy es "un sentir mayoritario" entre los populares guipuzcoanos, algo que afirmaron "se va a ver en los próximos días". "Es verdad que el protagonismo en Guipúzcoa lo han tenido quienes tienen un discurso mas radical, pero la mayoría en Guipúzcoa también apuesta por afrontar una nueva etapa", señalaron.