21 de noviembre de 2019
15 de octubre de 2019

Las portadas de los periódicos del martes 15 de octubre de 2019

  • Las portadas de los periódicos del martes 15 de octubre de 2019
PortadasEUROPA PRESS

MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las primeras ediciones de los principales periódicos llegados a nuestra redacción incluyen, entre otras, las siguientes noticias en sus portadas:

EL PAÍS: "Penas de 9 a 13 años para los principales líderes del 'procés'. La protesta colapsa el aeropuerto de Barcelona"; "Las tropas sirias de Asad avanzan hacia la zona fronteriza que invadió Turquía"; "Miles de peces muertos en el mar Menor por la agricultura y el urbanismo"; "El Nobel de Economía, para tres estudiosos que combaten la pobreza".

EL MUNDO: "El Supremo reduce el 'procés' a una "ensoñación" para "presionar". Concluye que no hubo rebelión porque los líderes del 1-0 no querían declarar la independencia, sino "persuadir" al Estado para celebrar un referéndum. Los Mossos de Torra cargan en el aeropuerto"; Barcelona y el sabotaje cotidiano".

LA VANGUARDIA: "Amplia movilización contra las altas penas del 'procés'. El independentismo sale masivamente a la calle y logra bloquear el aeropuerto de El Prat"; "Nueva euroorden contra Puigdemont, que se prestará a colaborar con el juez belga".

ABC: "Sánchez ya no necesita indultarlos. La severidad de la sentencia queda supeditada a su aplicación por la Generalitat, que cuenta con autonomía para permitir salir de prisión y conceder todo tipo de privilegios a los condenados. Llarena activa la eroorden contra Puigdemont".

EL PERIÓDICO: "Penas de 9 a 13 años. El Supremo niega la rebelión que pedía el fiscal y condena por sedición a los nueve acusados presos"; "Las protestas colapsan el aeropuerto"; "Reactivada la orden de detención de Puigdemont. Los presos podrán optar en breve a la semilibertad. Los condenados podrán ser indultados sin pedirlo".

EL CORREO: "Vuelve la tensión a Cataluña tras la condena a los líderes del 'procés'. El fallo del Supremo permite al Govern otorgarles un régimen de semilibertad de inmediato"; "Miles de independentistas colapsan El Prat. Cargos de los Mossos en el aeropuerto y más de un centenar de vuelos cancelados".

LA RAZÓN: "99 años de cárcel, 60 días para la libertad. El tribunal deja en manos de la Generalitat el cumplimiento de las penas y enfada a la Fiscalía"; "No es Hong Kong, es El Prat. Los independentistas sembraron ayer el caos en el aeropuerto al obligar a suspender más de un centenar de vuelos"; "

Para leer más