16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 2 de noviembre de 2009

    Portavoz destaca que Griñán no sólo orienta y marca las "estrategias y pautas" en la Junta, sino también en el PSOE-A

    SEVILLA, (EUROPA PRESS)

    El portavoz del grupo socialista en el Parlamento, Manuel Gracia, manifestó hoy que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, no sólo orienta y marca las "estrategias y pautas" en el Gobierno autonómico, sino también en el seno del PSOE-A.

    Gracia dijo a Europa Press que, por ejemplo, en la última reunión de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-A, celebrada el lunes 26, Griñán ejerció su "liderazgo", estableciendo prioridades y marcando pautas y orientaciones del trabajo político de los socialistas en Andalucía, "no sólo hablando de temas del Gobierno, sino también de la movilización del partido o del trabajo en el resto de instituciones donde tenemos representación, como ayuntamientos o diputaciones".

    "Quien quiera buscar elementos de duda o incertidumbre se equivoca", dijo Gracia respecto al asunto del liderazgo de Griñán en el PSOE-A. Quiso dejar claro que la sustitución de Manuel Chaves por Griñán al frente de la Junta se produjo con un consenso "interno absoluto y no fue un hecho fruto de ningún ordeno y mando, sino bastante espontáneo". "El partido está trabajando sin ninguna necesidad de dimes y diretes", sentenció.

    Asimismo, el dirigente socialista manifestó que hay una "situación de plena y absoluta normalidad", que se está viendo en la "perfecta sintonía entre la orientación estratégica que está planteando el presidente de la Junta y la orientación estratégica que tiene planteada el PSOE de Andalucía en sus órganos de dirección".

    "El partido, en su trabajo más directo con la sociedad, y el Gobierno, gobernando, mientras que el presidente está ejerciendo el papel que le corresponde de dirigir, orientar y marcar estrategias y pautas tanto al Ejecutivo como al conjunto del partido", señaló Gracia. "Es el referente que el PSOE de Andalucía ha puesto al frente de la Junta y el referente pleno del partido ante la sociedad", recalcó.

    Para Gracia, el hecho de que Griñán no sea el secretario general del PSOE-A en este momento no plantea ningún problema, sino que la situación "está funcionando muy bien" y expresó que tiene la impresión de que la situación se va a mantener así hasta la celebración de las elecciones autonómicas de 2012, "sin ningún problema".