21 de febrero de 2020
24 de mayo de 2008

La portavoz del PP en el Parlamento andaluz dice que Rajoy tendrá en cuenta el peso de Andalucía en su nueva dirección

SEVILLA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Esperanza Oña, apoyó hoy que Javier Arenas siga al frente del PP andaluz, ante el debate abierto en el partido a nivel nacional y las distintas informaciones que apuntan a su posible marcha a Madrid, mientras que se mostró convencida de que el líder del PP, Mariano Rajoy, tendrá en cuenta el peso de Andalucía a la hora de configurar la dirección que se someterá a votación en el Congreso Nacional de junio.

En una entrevista con Europa Press, Esperanza Oña manifestó que está "encantada" con que Javier Arenas "se quede en Andalucía", en referencia a las palabras del presidente del PP-A descartando asumir cualquier responsabilidad en la dirección nacional porque su compromiso está en la comunidad andaluza.

"Sin duda, eso será bueno para Andalucía, él quiere quedarse y nosotros queremos que se quede", señaló Oña, quien indicó que Javier Arenas y Mariano Rajoy están bastante tranquilos con la buena situación del PP andaluz, donde "no hay problema alguno".

Según señaló, Javier Arenas está "muy involucrado" en la actividad política en Andalucía, con una "gran actividad" en el Parlamento autonómico y recorriendo cada mes decenas de municipios de la comunidad para conocer de cerca sus problemas. En este contexto, estimó que "cualquier movimiento no sería beneficioso", algo que, según se mostró convencida "sabe Rajoy y Javier Arenas lo tiene clarísimo".

Asimismo, la portavoz parlamentaria del Grupo Popular se mostró convencida de que Mariano Rajoy "va a tener en cuenta el peso de Andalucía" a la hora de configurar la nueva dirección nacional del partido. Agregó que es evidente la relación "tan cercana" entre Rajoy y Andalucía, comunidad que ha visitado en numerosas ocasiones. "No tengo dudas de que eso va a repercutir en la nueva Ejecutiva Nacional del PP y el hecho de que Arenas mantenga una magnífica relación con él y le haya expresado en varias ocasiones su apoyo".

PORTAVOZ Y ALCALDESA.

De otro lado, la portavoz del Grupo Popular manifestó su intención de seguir compatibilizando su responsabilidad en el Parlamento autonómico con la alcaldía de Fuengirola (Málaga), municipio donde gobierna con mayoría absoluta. "Mientras que vea que pueden ser compatible, mantendré ambas responsabilidades", sentenció Oña, quien puso de manifiesto que el apoyo de la ciudadanía en los últimos años le ha demostrado que ambas responsabilidades son "compatibles".

"Fuengirola forma parte de mi vida y me gusta la alcaldía porque es un trabajo político precioso y absolutamente cercano al ciudadano, lo que me da mucha riqueza política", señaló Esperanza Oña, quien apoyó que Javier Arenas haya querido contar en los escaños del parlamento con numerosos alcaldes, personas que tienen "una gran experiencia de gestión y gobierno".

"Es bueno que en el Parlamento trabajen personas así que tienen una percepción real de la vida de los ciudadanos y pueden trasladar a la institución, a través de las iniciativas, los problemas fundamentales de la sociedad", puntualizó Esperanza Oña.