Un portavoz de Rajoy dice, tras saber la decisión de San Gil, que el líder del PP quiere que siga al frente del PP vasco

Actualizado: miércoles, 21 mayo 2008 23:16

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP, Mariano Rajoy, quiere que María San Gil siga siendo la presidenta del PP vasco, según avanzó esta tarde un portavoz del presidente 'popular' después de conocer la decisión de la dirigente vasca de no optar a la reelección.

San Gil no volverá a presentarse a la Presidencia del PP vasco en el congreso regional que el partido celebrará el próximo mes de julio y también tiene previsto abandonar el grupo parlamentario vasco, una decisión que ha adoptado ante la frialdad que ha percibido esta mañana tras entrevistarse con Rajoy en Madrid.

Esta noche, y al conocer estas informaciones, un portavoz de Rajoy señaló que el presidente de los 'populares' no se ha movido de su posición y que quiere que María San Gil siga siendo la presidenta y líder del Partido Popular en el País Vasco.

RAJOY SE ESCONDE DE LA PRENSA.

Además, avanzó que el líder nacional de los 'populares' no tiene previsto hacer ningún tipo de declaraciones sobre este asunto siguiendo su costumbre de no hablar sobre sus conversaciones privadas.

Rajoy pasó la tarde en el Congreso de los Diputados pero evitó a la prensa en todo momento y, de hecho, al salir del hemiciclo --tras preguntar por la financiación autonómica al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero-- se dirigió rápidamente a su despacho por un lateral para no pararse con los periodistas.

Según aseguraron esta tarde a Europa Press fuentes de la dirección nacional, el presidente del PP ha hecho, está haciendo y hará "todos los esfuerzos" para ganarse la confianza de la presidenta del PP vasco y reconducir la situación.