14 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 13 de Noviembre
  • 7 de septiembre de 2009

    Pozuelo.- Entre los detenidos de este sábado por los disturbios se encuentran dos vecinos de la localidad

    POZUELO DE ALARCÓN (MADRID), 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El alcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid), Gonzalo Aguado, confirmó hoy que de los 20 detenidos por los altercados producidos este sábado durante la celebración de las fiestas patronales, dos son vecinos de Pozuelo de Alarcón.

    En declaraciones a Europa Press, el primer edil señaló que mientras que estas dos personas son residentes en la localidad, el resto proceden de Madrid capital y municipios limítrofes como Las Rozas.

    El primer edil indicó que, cuando se produjeron los incidentes en el recinto ferial, había una "gran afluencia de público". "Había entre 2.000 y 3.000 personas", apuntó.

    "Hubo muchísima gente. Ningún año había visto tanta afluencia. Pero eso no quiere decir que se tengan que producir hechos de este tipo, ni sobre todo agredir a la policía cuando va a socorrer a una persona que estaba metida en una reyerta. Así lo demuestra el informe de la Policía Nacional y el informe de la Policía Local", aseveró.

    Aguado hizo alusión a la coordinación existente por parte de la Policía Local y la Nacional "en todos los aspectos", lo que dijo que incluye también la celebración de las fiestas patronales.

    "Desde estos hechos se ha reforzado más la coordinación y se ha intentado dotar por parte de ambos cuerpos el número de efectivos policiales para evitar acontecimientos de este tipo. Aunque ha sido un hecho aislado que espero que no se vuelva a repetir", afirmó Gonzalo Aguado.

    El regidor concluyó que desde que se produjo la batalla campal de este sábado las fiestas se están desarrollando con "total normalidad" y que el programa previsto se está cumpliendo.