16 de diciembre de 2019
  • Domingo, 15 de Diciembre
  • 13 de septiembre de 2019

    El PP "abre las puertas" a todos los "españoles contrarios al sanchismo", incluyendo a los "socialistas descontentos"

    El PP "abre las puertas" a todos los "españoles contrarios al sanchismo", incluyendo a los "socialistas descontentos"
    El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, durante la rueda de prensa en la sede nacional del Partido Popular. - MARTA FERNÁNDEZ JARA - EUROPA PRESS

    MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha destacado este viernes que el mensaje del PP de Pablo Casado ante una posible repetición electoral es el de "puertas abiertas" a todos los "españoles contrarios al sanchismo", entre los que ha incluido a los "socialistas descontentos" por la actuación del PSOE de Sánchez en Navarra o en el bloqueo de la financiación autonómica.

    Preguntado por una posible formación de España Suma con partidos más pequeños como UPN y UPyD, tras las reticencias mostradas por Cs y Vox, Montesinos ha afirmado que están dispuestos al diálogo en "defensa del interés general".

    "El principal mensaje de Pablo Casado es que somos un partido abierto, transversal y grande en el que cabemos todos", ha señalado en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, a la vez que catalogaba al PP de "casa común" de todos los españoles que defiendan la Constitución.

    SÁNCHEZ MIRA PARA OTRO LADO

    Cuestionado por la posibilidad de una gran coalición entre PP y PSOE, el vicesecretario de Comunicación 'popular' ha indicado que Casado ya ha ofrecido a Sánchez "acuerdos de estado y pactos importantes", pero el presidente en funciones "ha mirado para otro lado" cuando se ha producido dicho ofrecimiento.

    "Casado ofreció a Sánchez acordar y consensuar la política en materia de inmigración pero llega este agosto la crisis del Open Arms y Sánchez, en vez de descolgar el teléfono, lo que hace es no llamarle bajo ningún concepto", ha afeado.

    Montesinos ha reconocido que la realidad es que Sánchez ha preferido pactar y negociar con otras formaciones políticas como en Navarra, donde "están votando con Bildu", antes que buscar acuerdos de estado con el PP.