El PP abre en Suiza una gira por Europa para ganar afiliados y pedir voto en urna para los emigrantes españoles

Actualizado: miércoles, 22 octubre 2008 20:47

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director del Departamento del PP de Españoles en el Exterior, Alfredo Prada, ha viajado a Zurich (Suiza) para dinamizar la estructura del PP y captar nuevos afiliados, máxime cuando en las próximos meses habrá elecciones en el País Vasco, Galicia y al Parlamento europeo. En esta visita, ha defendido el voto en urna para los emigrantes españoles y ha denunciado que el PSOE "paralice" la aprobación de una iniciativa del Grupo Popular en este sentido.

Este viaje a Suiza es el primero de una gira por países europeos que quiere realizar el PP en las próximas semanas. En Suiza, un país con casi 80.000 españoles, el PP tiene delegaciones en Lausanne, Zurich y Ginebra. Por lo pronto, este viernes Prada se desplazará a Londres y ya está planificando visitas a Bruselas, Luxemburgo y Alemania.

Prada explicó a Europa Press que con este viaje a Suiza pretendía, en primer lugar, conocer la realidad de la estructura del PP en aquel país, así como "sus carencias y sus necesidades", con el objetivo de "dinamizar" esa estructura y conseguir una mayor implantación y más afiliados.

VOTO EN URNA.

Además, el responsable del Departamento de Emigración del PP señaló que también quería con esta visita escuchar a los españoles que viven en Suiza y conocer sus "preocupaciones y necesidades". "El objetivo se ha cumplido satisfactoriamente", enfatizó.

Prada aprovechó su estancia en Suiza para reivindicar ante los afiliados del PP la conveniencia de que en las próximas citas electorales los emigrantes españoles en el exterior puedan votar en urna. "¿Cómo es posible que en esta cuestión el Partido Socialista europeo apoye el voto en urna y el PSOE español haya paralizado la iniciativa del PP?", se preguntó.

Por eso, emplazó al PSOE a que explique por qué "frena" la aprobación en el Congreso de una iniciativa del Grupo Popular a favor del voto en urna y advirtió de que si la subcomisión parlamentaria que está estudiando este asunto no aborda pronto este tema, el PP "tomará otras medidas políticas".

También se refirió a las recientes declaraciones de la secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez, acerca de que dar la nacionalidad a los nietos de emigrantes españoles requerirá un gran esfuerzo presupuestario. "Que se hagan los esfuerzos que sean precisos pero que se cumpla con lo que ha dispuesto el legislador, tanto en la Ley de la Memoria como en el Estatuto de la Ciudadanía en el exterior", recalcó.