El PP acusa al equipo de Gobierno municipal de "paralizar" el proyecto de reforma integral de la Plaza de Abastos

Actualizado: sábado, 17 noviembre 2007 20:14

LOGROÑO, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal del PP acusó hoy al Gobierno del Ayuntamiento de Logroño de "haber paralizado" la reforma integral del Mercado de San Blas, ya que, según recuerda en una nota, "la anterior Corporación con Gobierno del PP redactó e inició las obras de reforma integral con partidas presupuestarias para 2007 y compromiso de financiación para 2008".

Así, dice que "el concejal de Comercio, Carmelo Cabezón, ha afirmado que no ha habido inversiones en la Plaza de Abastos y anuncia una mínima intervención en el tejado, en lugar de culminar el proyecto de reforma integral que dejó en marcha el PP; una vez más, se rechaza una obra del PP y se miente para explicar la falta de gestión de PSOE y PR".

El Grupo Municipal Popular apunta que "hay un proyecto de reforma integral de la Plaza de Abastos y que ya hay obras ejecutadas" y detalla que "en 2005, se contrató la redacción del proyecto de reforma integral de la Plaza de Abastos; y el 26 de julio de 2006 se aprobó en la Junta de Gobierno Local el proyecto de reforma con una inversión de 2,7 millones de euros".

Añade que "la exposición 'La Rioja Tierra Abierta' en Logroño motivó la decisión de ejecutar parte de la reforma integral para que la Plaza de Abastos fuese uno de los escenarios expositivos; se realizaron obras por importe de 740.000 euros en actuaciones previas, climatización, instalaciones eléctricas y sustitución de torres de refrigeración".

La previsión del equipo de Gobierno del Partido Popular, de acuerdo con los comerciantes de la plaza, dice, "era continuar con el proyecto integral de reforma cuando acabase la exposición". Por ello, se presupuestó lo necesario para seguir con las obras en los años 2007 y 2008.

ENMIENDA.

Por contra, afirma que "en los presupuestos de PSOE y PR para 2008, no hay partida para esta obra", por lo que el Grupo Municipal Popular ha presentado una enmienda de 1.600.000 euros para que se complete la obra de reforma integral.

"PSOE y PR, en lugar de contratar la obra restante y terminar este proyecto, deciden acometer exclusivamente la reforma de las carpinterías y desechan una remodelación integral porque era un proyecto del Partido Popular, olvidando dar respuesta al interés de los comerciantes", critica el PP.

Incide en que el proyecto de la Plaza de Abastos contó con la participación directa de la Cámara de Comercio y la Asociación de Comerciantes de la Plaza de Abastos.

Se trataba de "una ambiciosa intervención para afianzar este mercado como centro comercial de calidad, turístico y de marcado acento gastronómico". Entre otros aspectos, se incluía un restaurante de uso preferentemente institucional, cafetería, academia de gastronomía, ludoteca y un espacio para difundir el Centro del Saber del Vino.

"Los comerciantes de la plaza querían un proyecto ambicioso y lo que se planteaba era continuar con la actividad de impulso que se había iniciado con la reforma integral y la exposición La Rioja Tierra Abierta. Lo que los comerciantes necesitan es un plaza viva y desde que se terminó muestra en octubre, la realidad es que ha quedado olvidada y sin las actividades complementarias que se pusieron marcha con motivo de la exposición", finaliza.