21 de enero de 2021
25 de noviembre de 2020

PP acusa a ERC de "insultar a los madrileños" y Cs recuerda a Sánchez que no van a pagar "los caprichos de sus socios"

PP acusa a ERC de "insultar a los madrileños" y Cs recuerda a Sánchez que no van a pagar "los caprichos de sus socios"
El portavoz de Ciudadanos, César Zafra (d) toma asiento antes del pleno de la Asamblea de Madrid celebrado este jueves, en Madrid (España), a 28 de mayo de 2020. - POOL - ARCHIVO

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, ha acusado este miércoles a ERC de "insultar a los madrileños" al decir que la región es "un paraíso fiscal" y el portavoz de Cs, César Zafra, ha recordado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no van a pagar "los caprichos de sus socios".

Así se han expresado ambos portavoces a las puertas de la Real Casa de Correos, antes de celebrarse el acto institucional contra las violencias machistas. En relación a los Presupuestos Generales del Estado y las negociaciones entre el Gobierno de la Nación y ERC, Serrano ha lamentado que se esté quedando un país en el que "Rufián va a fiscalizar a los madrileños, Pablo Iglesias va a ser el que reparta los Fondos Europeos y el que va a democratizar".

Para el portavoz 'popular' este "es un momento preocupante que va más allá de lo que supone la aprobación de unos Presupuestos, hay quien está jugando con los intereses del Estado, con las bases de España", por lo tanto los madrileños tienen que saber que el PP de Madrid no se van a callar".

"A los partidos políticos madrileños se nos tiene que exigir claridad, esto va a definir lo que pase en los próximos meses y años, o se está con los madrileños a favor de la libertad, de defender nuestro modelo fiscal que es el mismo que otras CCAA, sólo que la Comunidad de Madrid lo utiliza para bajar impuestos, o se está en contra de los madrileños", ha añadido Serrano.

El portavoz del PP ha insistido en que "el PP de la Comunidad de Madrid de una manera clara y nítida va a estar con la libertad y velando por intereses de los madrileños" y cree que es "un insulto para los madrileños que pagan impuestos honestamente fruto de su trabajo, que se hable de paraíso fiscal, como ha hecho ERC".

Por su parte, el portavoz de Cs ha señalado que "no tiene sentido que partidos como ERC estén más preocupados del sistema impositivo de la Comunidad de Madrid que de sus propias comunidades autónomas". No obstante, ha aseverado que desde Madrid van a seguir apostando por "un modelo de éxito que le ha llevado a ser el motor del país".

"Espero que la Comunidad se ponga en frente de este ataque que quieren hacer los independentistas y recordarle a Sánchez que no vamos a pagar los caprichos de sus socios", ha lanzado Zafra.