17 de octubre de 2019
7 de abril de 2008

El PP acusa al Gobierno de permitir que un etarra en busca y captura diera una rueda de prensa

El PP acusa al Gobierno de permitir que un etarra en busca y captura diera una rueda de prensa
EP

SAN SEBASTIÁN, 7 Abr. (OTR/PRESS) -

El dantesco episodio que el pasado jueves protagonizó Fernando Etxegarai, un ex preso etarra en busca y captura que ofreció una rueda de prensa en San Sebastián para denunciar que su situación es "totalmente ilegal", traerá cola. La presidenta del PP de Gipúzcoa, María José Usandizaga, mostró hoy su "perplejidad e indignación" ante este hecho y pidió explicaciones al delegado del Gobierno en el País Vasco, Paulino Luesma.

A través de un comunicado, la dirigente popular denunció que "algo está fallando cuando criminales perseguidos por la Justicia gozan de semejante impunidad pese a la publicidad de sus actos, desafiando al propio Estado de Derecho". "Es bochornoso que un terrorista llegue a San Sebastián, se permita el lujo de dar una rueda de prensa, y luego se vuelva a escapar", afirma Usandizaga que recuerda que evitar episodios como estos es "responsabilidad" directa de Luesma.

Además lamentó la paradoja que supone que "mientras unos vivimos a diario en una especie de libertad vigilada, otros parecen campar a sus anchas por la misma ciudad por la que algunos nos movemos escoltados" e insistió que tanto Luesma como la Abogacía del Estado "deben ofrecer a los ciudadanos las explicaciones oportunas y depurar responsabilidades".