El PP acusa de prevaricación al alcalde de Capdepera (Mallorca) por no paralizar las obras del hotel Son Moll

Actualizado: martes, 23 diciembre 2008 12:27

PALMA DE MALLORCA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PP balear exigió hoy la "inmediata" dimisión del alcalde de Capdepera (Mallorca), Bartomeu Alzina (PSIB), al considerar que "prevaricó" por afirmar que no había problemas estructurales en el hotel Son Moll de Cala Ratjada, cuando "en realidad debía haber ordenado la paralización de las obras ilegales" del establecimiento, donde el pasado 16 fallecieron cuatro trabajadores por el derrumbe de tres plantas.

Así se pronunció el portavoz 'popular' del municipio, Joan Ferrer, quien pidió la celebración de un pleno extraordinario a principios de enero -entre el día 1 y el 10- en el que solicitarán la reprobación del primer edil para que asuma su dimisión, ya que "no está preparado para seguir adelante" en cargos "tan delicados" como los de alcalde y regidor de Urbanismo.

Asimismo, anunció que la formación estudiará presentar una demanda judicial contra Alzina por supuesta "prevaricación", al tiempo que lo calificó de "mentiroso" y se refirió a él como "un personaje que en lugar de dar luz ha dado humo". "Si hubiera sido sensible con la ciudadanía de Capdepera, ya habría dimitido, porque el municipio se siente decepcionado", remarcó.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)