El PP acusa al PSOE de "instrumentalizar" la violencia de género y presume de la actuación de Rajoy para combatirla

Actualizado: martes, 9 diciembre 2014 15:09

MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha acusado este martes al PSOE de "instrumentalizar políticamente" la violencia de género cuando tras un fin de semana trágico, en el que han muerto dos mujeres en Valladolid y Paterna (Valencia), y una tercera ha resultado herida por su expareja en Bilbao. Según ha recalcado, el Ejecutivo de Mariano Rajoy está "comprometido" en acabar con esta lacra y ha subido la partida presupuestaria destinada a ese fin.

"Hay que acabar con esta lacra y el Gobierno del PP está comprometido a ello", ha declarado Floriano en una rueda de prensa en la sede nacional del partido, donde ha resaltado que un asunto de esta "gravedad" no se puede llevar al debate político e "instrumentalizarse".

En este sentido, ha criticado que los portavoces del PSOE pidan ahora al Gobierno que tome medidas cuando fue el Ejecutivo del PSOE el que "no renovó el plan de acción contra la violencia de genero desde 2009" a pesar de que estaban "obligados por la Ley 1/2004".

Según ha dicho, el Ejecutivo del PP "se ha tomado muy en serio" este tema y por eso puso encima de la mesa la estrategia nacional para la erradicación de la violencia de género, se ha incluido a las menores y además las mujeres víctimas de esta lacra "tienen derecho a la justicia jurídica gratuita, incluida la exención de las tasas judiciales". Es más, ha subrayado que se ha aumentado la partida presupuestaria destinada a este fin, ya que "ha subido un 6,8 por ciento" en las cuentas públicas del próximo año.

CONTENIDOS OBLIGATORIOS SOBRE IGUALDAD EN SECUNDARIA

Asimismo, el responsable de Organización y Electoral del PP ha explicado que el Gobierno está trabajando para incorporar en el ciclo de secundaria contenidos obligatorios sobre igualdad. A su entender, si se trabaja en favor de la igualdad se combate la violencia de género.

Finalmente, el 'número tres' del PP ha querido lanzar un mensaje "muy claro": "hay que denunciar", ya que, según ha explicado, muchas de las mujeres que lo hacen "consiguen cambiar su vida".

Leer más acerca de: