31 de marzo de 2020
25 de febrero de 2008

El PP acusa al PSOE de ser el "único partido que ha rechazado" debates en La Rioja

LOGROÑO, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Ante las "mentiras" del PSOE sobre los debates electorales, el Partido Popular de La Rioja acusó a los socialistas de ser el "único partido político que ha rechazado y ha impedido" la celebración de debates electorales en La Rioja con motivo de las Elecciones Generales del 9 de marzo.

En concreto, el PSOE impidió que se celebrara un debate promovido por la publicación 'Dato Económico' con los candidatos al Congreso de los Diputados de cinco formaciones políticas que se presentan en La Rioja a las Elecciones Generales.

Tal y como confirmaron al Partido Popular de La Rioja desde esta publicación, el PSOE sólo quiere "cara a cara" y "no quiere debate con el resto de partidos". Por lo tanto, el único partido que "se ha negado a celebrar debates electorales ha sido el PSOE, ya que el Partido Popular de La Rioja confirmó a esta publicación que no había ningún problema a participar".

Como ya ha manifestado en varias ocasiones, el Partido Popular de La Rioja "sí quiere debate electoral". Por lo tanto, "es completamente falso que el Partido Popular de La Rioja se haya negado a celebrar debates electorales". El Partido Popular de La Rioja "no se ha negado y ha contestado puntualmente a cada solicitud del PSR-PSOE al respecto".

A la primera carta de Martínez-Aldama, recibida en la sede del Partido Popular de La Rioja días después de que se hiciera pública, contestó el secretario general del Partido Popular de La Rioja, Carlos Cuevas. Y a la segunda carta del Rodríguez Peña ha contestado esta misma mañana, a las 12.00 horas aproximadamente, por teléfono, la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular, Ana Lourdes González. A iniciativa del Partido Popular de La Rioja, se ha cerrado una próxima reunión entre Ana Lourdes González y Francisco Javier Rodríguez Peña.

Por lo tanto, es "también falso" que el Partido Popular "no se haya puesto en contacto con el PSOE para la organización de debates electorales". Añadieron que "si en el PSOE existe un problema de comunicación entre sus dirigentes es, por supuesto, su problema, no el de los demás", concluyó el PP en un comunicado.