6 de abril de 2020
29 de septiembre de 2008

El PP acusa a Pumpido de seguir "con el pie cambiado" y no atender las prioridades de la Justicia, a diferencia de Dívar

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El responsable de Justicia del PP, Federico Trillo, valoró hoy el discurso del nuevo presidente del Tribunal Supremo, Carlos Dívar, con motivo de la Apertura del Año Judicial y lo contrapuso al del fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, quien, a su juicio, sigue "con el pie cambiado" y "no se ha enterado de las prioridades de la Justicia".

En declaraciones a Europa Press, Trillo señaló que Dívar no ha defraudado las expectativas de los asistentes y ha planteado propuestas que pueden contribuir a mejorar la Justicia, como la informatización de los juzgados, la Oficia Judicial o una justicia más rápida, transparente y eficaz. Según añadió, se trata de aspectos que ya trataron el pasado mes de julio José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, durante su reunión en el Palacio de la Moncloa.

Trillo recalcó que el discurso de Dívar "contrasta" con el que ha pronunciado Cándido Conde Pumpido, quien, en su opinión, "parece que va por su cuenta" y "no se ha enterado de que las prioridades de la Justicia en España no coinciden" con las que ha expresado en su discurso.

Además, el portavoz de Justicia del PP acusó al fiscal general del Estado de "atribuirse" la ilegalización de ANV y PCTV, cuando según dijo, ha sido el "causante" de que esas ilegalizaciones no se produjeran antes. "Parece que va por su cuenta", concluyó.