30 de mayo de 2020
3 de abril de 2020

El PP acusa a Sánchez de saltarse la cuarentena y le afea que no se dedique a dar ejemplo a los españoles

El PP acusa a Sánchez de saltarse la cuarentena y le afea que no se dedique a dar ejemplo a los españoles
El secretario general del PP, Teodoro García Egea;el vicesecretario Territorial del PP, Antonio González Terol; y el secretario general del PSOE en Madrid, José Manuel Franco, el debate investidura a la Presidencia de la Comunidad de Madrid. - RICARDO RUBIO - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular ha acusado este viernes al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de saltarse la cuarentena al visitar una fábrica de Móstoles y le ha afeado que no se dedique a dar ejemplo a los españoles en la crisis del coronavirus en un momento en que Moncloa "es un foco de Covid-19".

Sánchez, con mascarilla y guantes, ha acudido este mediodía a las instalaciones de una fábrica de material sanitario Hersill, que ha firmado un contrato para suministrar 5.000 respiradores en las próximas semanas.

"No sigáis el ejemplo del presidente del Gobierno y no rompáis la cuarentena si habéis estado con personas que han dado positivo como es su caso", ha asegurado el secretario general del PP, Teodoro García Egea, que ha añadido que "salvar vidas es también respetar la cuarentena".

"MONCLOA ES UN FOCO DEL COVID-19"

En parecidos términos se ha expresado el vicesecretario de Política Territorial del PP, Antonio González Terol, que ha recordado que "Moncloa es un foco del Covid-19", después de que hayan dado positivo dos de los cinco miembros del comité técnico de seguimiento del coronavirus y también recibiera ese mismo diagnóstico la vicepresidenta Carmen Calvo.

"Pedro Sánchez estaría bien que diera ejemplo a todos los españoles que están respetando el confinamiento", ha recalcado González Terol, en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter que ha recogido Europa Press.

Además, Terol ha recordado que las entidades locales podrán celebrar sesiones de sus órganos colegiados por medios electrónicos y ha preguntado a Sánchez "cuando va a hacer lo mismo con el Congreso". "Esta crisis no puede ser la pala con la que Pablo Iglesias e Irene Montero entierren nuestra democracia", ha concluido.