El PP acusa a De la Vega de volver a usar el Consejo de Ministros para "hacer política", ahora para "insultar" a Pizarro

Actualizado: viernes, 18 enero 2008 19:20

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Vicente Martínez Pujalte, acusó hoy a la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, de haber "vuelto a utilizar" la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros para "hacer política", en esta ocasión para "insultar" al 'número dos' del PP por Madrid para las elecciones generales, Manuel Pizarro.

En declaraciones a Europa Press, el diputado 'popular' recordó que al inicio de la legislatura la 'número dos' del Gobierno se comprometió a no utilizar de forma partidista la tribuna que tiene asegurada todos los viernes para dar cuenta de la reunión del Gabinete gubernamental.

Pero, en su opinión, De la Vega ha venido incumpliendo reiteradamente esa promesa y hoy lo ha vuelto a hacer para arremeter contra el 'fichaje' de Mariano Rajoy para que le acompañe en su candidatura el próximo 9 de marzo.

"El Gobierno y el PSOE mienten de forma continua y contumaz", sentenció Martínez Pujalte, aludiendo también al reconocimiento por parte del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de que los contactos con ETA continuaron tras el atentado del aeropuerto de Bajaras.

"MUY POCA CATEGORÍA".

En este contexto, replicó a De la Vega que Pizarro es una persona "de reconocida valía y con una trayectoria profesional impresionante" que ha optado por afiliarse al PP para dedicar una parte de su vida a "defender los intereses generales de los ciudadanos".

Para el portavoz adjunto del Grupo Popular, el hecho de que De la Vega utilice "las instituciones en beneficio partidista, insultando a una persona que acaba de entrar en política", denota "muy poca elegancia y una nula categoría personal y profesional".

A su juicio, con este tipo de actitudes los socialista dejan claro que "están muy nerviosos porque saben que no han hecho ninguna propuesta, que su gestión es nefasta, que el Gobierno ha fracaso en todos sus proyectos y que han dejado España peor de lo que la encontraron en 2004".