El PP admite que en tiempos de crisis es "especialmente llamativa" la pensión vitalicia del ex 'número 2' del BBVA

Actualizado: miércoles, 30 septiembre 2009 12:45

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El responsable de Economía del PP, Cristóbal Montoro, admitió hoy que resulta "especialmente llamativo" que en tiempos de crisis el BBVA haya reservado 52,5 millones de euros para que sean recibidos a modo de pensión vitalicia por su ya ex consejero delegado José Ignacio Goirigolzarri.

En declaraciones en el Congreso, el dirigente 'popular' recordó que las decisiones que se adoptan en empresas privadas corresponden a sus propietarios, pero admitió que "en un momento de crisis" en el que hay tantas personas que pasan "dificultades", "hay cosas que se vuelven especialmente llamativas".

Al ser preguntado por el hecho de que este tipo de situaciones se den en un sector que, como la banca, ha recibido ayudas públicas, Montoro aseguró que, por los datos que él tiene, ese no es el caso del BBVA.

"Por la información que facilita el Gobierno (sobre las ayudas a los bancos) este no es el caso", comentó Montoro, contrastando la situación de la citada entidad financiera con otras de otros países europeos que sí han recibido "recursos públicos".