PP advierte que "se ha abierto una segunda vía de entrada" de inmigrantes a Murcia que "puede llegar a ser masiva"

Actualizado: jueves, 16 agosto 2007 19:54

MURCIA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera de la Asamblea Regional, Belén Fernández-Delgado, advirtió hoy, en relación a las pateras de inmigrantes que están llegando a las costas murcianas, que "se ha abierto una segunda vía de entrada que puede llegar a ser tan masiva y numerosa como cualquiera de las zonas del estrecho".

En este sentido, Fernández-Delgado consideró que "no se puede banalizar este asunto, como hace alegremente el delegado del Gobierno, Ángel González, diciendo que estas pateras responden a una maniobra de distracción que oculta un tema de narcotráfico".

Asimismo, señaló, en rueda de prensa, que el Gobierno estatal "no tiene que provocar un efecto llamada, que es lo que ha hecho el ministro de Trabajo, Jesús Caldera, al que se le ha recriminado, desde las Cortes Generales y los Gobiernos de las Comunidades de la costa Mediterránea reiteradamente, a lo largo de estos cuatro años".

Y es que, a juicio de la vicepresidenta 'popular' de la Asamblea Regional, el Gobierno de Zapatero "hace caso omiso del problema, porque piensa que eso es vender solidaridad y progreso, pero en realidad vende todo lo contrario".

"Las personas que vienen buscando una vida mejor y luego no encuentran trabajo ni medias de subsistencia se convierten en riesgo de exclusión, por lo que después delinquen para poder subsistir", remarcó.

Para la responsable del Grupo Popular, esta materia "es competencia del Gobierno de España, pero Zapatero nunca ha tratado la inmigración como un problema de Estado", motivo por el que puso de manifiesto que "a pesar de no ser competencia de la Comunidad Autónoma, se está gastando mucho dinero de la Administración regional para dar asistencia sanitaria y social a todos los inmigrantes que llegan a la Región, incluso de forma irregular".

Es por ello por lo que consideró "que el Gobierno de España tiene que ponerse las pilas y afrontar el asunto como un problema de Estado", puesto que, subrayó, "en el ámbito nacional, ya se han puesto mecanismos en marcha y desde la Asamblea Regional se harán las iniciativas correspondientes, en coordinación con el Gobierno, que sean posibles".