El PP advierte a Ibarretxe que los vascos "no le seguirán" a Europa en su "carrera en contra de la democracia"

Actualizado: lunes, 1 septiembre 2008 20:05

BILBAO, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Iñaki Oyarzabal, advirtió hoy al lehendakari, Juan José Ibarretxe, de que los vascos "no le seguirán" a Europa en su "carrera en contra de la democracia" y se mostró convencido de que se encuentra "en los coletazos de una política que llega a su fin".

El dirigente de los populares vascos se refirió, de esta forma, a la decisión del Gobierno vasco de acudir al Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo por la negativa del Ejecutivo de Zapatero a celebrar la consulta anunciado hoy por el lehendakari, quien animó a la ciudadanía a realizar denuncias particulares en el mismo sentido.

Oyarzábal arremetió contra la intención de Ibarretxe de "seguir con el sinsentido" de "llevar su proyecto de ruptura y división" a Europa "tratando", además, "de que le sigan los ciudadanos vascos".

"En el PP pensamos que la sociedad vasca no le va a seguir por este camino y que Ibarretxe está en los coletazos de una política que llega a su fin, la de dar siempre gusto a los más radicales", dijo.

Para Oyarzábal, a Europa no se puede acudir con proyectos "de ruptura y división" sino que se debe ir "con proyectos que busquen la unión entre todos".

"Ibarretxe se representa a sí mismo y, en este caso, no va a ir a Europa en representación de la sociedad vasca porque muy pocos vascos le van a seguir en esta carrera en contra de la democracia", concluyó.