El PP advierte que Zapatero gano las elecciones con el "no a la guerra" y ahora es el que más tropas envía

Actualizado: jueves, 31 agosto 2006 20:48


MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Ángel Acebes, afirmó hoy que el presidente del "no a la guerra" es el presidente que más tropas ha enviado a zonas de conflicto en toda la historia de España. En su opinión, Zapatero se puso la pegatina del "no" a la guerra para ganar las elecciones y se la quita cada vez que tiene que tomar una decisión. Añadió que el envío de tropas al Líbano, los 24 efectivos que llegaron ayer, se ha hecho sin contar con la aprobación del Parlamento y se trata de un "ejemplo más de la demagogia, del engaño y de la ineficacia del Gobierno". Sobre la postura que adopte el PP, dijo que se conocerá una vez que el Ejecutivo comparezca en el Parlamento y que será coherente con la defensa de la paz.

"Todos recordarán al Gobierno de Zapatero diciendo que no saldrá un solo soldado del territorio español sin autorización del Parlamento". "Pues lo cierto es que allí están soldados y al Parlamento no le han pedido ninguna opinión ni autorización", destacó Acebes en rueda de prensa en la sede 'popular'.

Asimismo, puntualizó que no se trata solo de este contingente enviado al Líbano, sino que acusó al Gobierno de "contar las decisiones que ya han tomado". "Tienen decidido qué responsabilidades de mando vamos a tener allí y lo cuentan por los medios de comunicación y nada en el Parlamento" afirmó destacando que esto "es proporcional a la utilización de la demagogia y de la publicidad con intereses meramente partidistas".

LA GRAN FARSA DEL "NO" A LA GUERRA

"Zapatero que se presentó como el presidente del 'no a la guerra' es el presidente que más tropas ha enviado a zonas de conflicto en toda la historia de España", exclamó.

El secretario general del PP también afirmó que el PSOE y el propio Zapatero "está preocupado", porque cada vez se está viendo más la farsa que a su juicio creó el Ejecutivo socialista en el momento de las elecciones. "Zapatero montó una gran farsa con el 'no a la guerra' y ahora los votantes se están dando cuenta de la gran farsa y de que se puso la pegatina de 'no a la guerra' para ganar las elecciones y se la está quitando cada vez que tiene que tomar una decisión".

"Esto es lo que no queremos que vuelva a pasar con el Líbano", aseveró diciendo que el Gobierno debe explicar con claridad "qué riesgos tiene, qué misión y qué objetivos se van a llevar a cabo" en el Líbano y puntualizó que es algo que deben saber "con absoluta "certeza y claridad" el Parlamento y los españoles.

Acebes subrayó que "la explicación de esta misión es algo absolutamente importante", pero que "cuando no se dice la verdad, se monta una gran farsa y se utiliza la demagogia, el recorrido es este y además te tienes que hacer perdonar".

ZAPATERO Y LLAMAZARES SE QUITAN LA PEGATINA

"Al final entre Zapatero y Llamazares van a ser los que más soldados han mandado en Europa a los países en conflicto o en situaciones de guerra, eso si quitándose la pegatina para tomar las decisiones", exclamó.

Preguntado a cerca de su posible apoyo al Gobierno respecto del envío de tropas al Líbano, destacó que la votación de su grupo va a ser "coherente" con lo que siempre ha hecho el PP, pero que para realizar un pronunciamiento en el Parlamento es necesario que el Gobierno de la información requerida.

"Que no tenga nadie ninguna duda de que la incoherencia está del lado de Zapatero y del PSOE y que sin embargo, el PP va a mantener una oposición coherente en defensa de lo que hemos defendido siempre en todas las circunstancias que son los Derechos Humanos, la libertad, la paz de verdad, que un falso pacifismo, y sin reírnos de la buena voluntad de los votantes", afirmó.

Respondiendo a una pregunta sobre el cambio de opinión del PP en torno al envío de tropas al Líbano desde la comparecencia del 11 de agosto de Mariano Rajoy, Acebes subrayó que "la postura del PP y de su presidente Mariano Rajoy no ha cambiado nada" y puntualizó que lo que "cambia cada día es la posición del Gobierno".

Para ello destacó que el presidente ahora dice que España "va a ser uno de los países que más soldados va a mandar a la zona del conflicto" y criticó que dijo que "se tomarían decisiones antes de ir al parlamento". "Nos estamos enterando sin que haya pasado por el Parlamento, sin que se haya informado al PP ni al conjunto de los ciudadanos", puntualizó. "No se está explicando la verdadera dimensión del riesgo de los soldados españoles".

FALSO PACIFISMO

"Ya está bien del falso pacifismo para engañar, sobre todo, a los votantes", exclamó y destacó que ahora "lo que está en juego es la credibilidad y la confianza del presidente del Gobierno" que "utilizó la demagogia e hizo falsas promesas para ganar las elecciones y que se envolvió en el pacifismo".

Por último, respecto del riesgo de la misión, Acebes destacó que los soldados "ahora van a una zona de altísimo riesgo en la que hay un grave peligro" y criticó que lo que hace el Gobierno al diferenciarlo de la guerra de Irak o de Afganistán y que lo que pretenden es "distanciarse" respecto de otras operaciones bélicas.