PP afirma que sí reconoce el papel de Ibarra en debate territorial "como alguien que traiciona el interés de extremeños"

Actualizado: miércoles, 11 enero 2006 22:01

Monago pregunta a Pallero que si está tan disconforme con el Estatuto por qué han votado a favor los socialistas extremeños

MÉRIDA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, aseguró hoy que el PP sí reconoce un papel importante de Rodríguez Ibarra en el debate territorial que se ha planteado, "pero no como un defensor de los extremeños, sino de alguien que los ha traicionado por defender los intereses de su partido".

De esta forma respondía Monago, en un comunicado de prensa remitido a Europa Press, a las declaraciones que esta tarde realizó la consejera Portavoz, Dolores Pallero, en las que instaba al PP a reconocer el papel que el presidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, desempeña en el debate territorial.

Para Monago, es una "ironía" que la portavoz de la Junta diga que Ibarra siempre ha manifestado su disconformidad con el Estatuto catalán, cuando no está moviendo ni un dedo, sino que lo único que está buscando es hacer declaraciones, pero no actuaciones.

En este sentido, el portavoz de los populares recordó que en las oportunidades en las que Rodríguez Ibarra ha tenido la ocasión de mostrarse claramente en contra del Estatuto "lo único que ha hecho ha sido mirar para otro lado".

Así, se refirió en concreto al momento de la votación en el Congreso de su admisión a trámite, que contó con el apoyo de los diputados socialistas de la región, y recordó además la campaña electoral catalana, en la que Ibarra pidió el voto para Maragall, "a pesar de que lo único que éste está intentado es quitar fondos a nuestra región".

Por último el portavoz popular se refirió a la reunión que la ejecutiva socialista celebró el pasado lunes, en la que el secretario general de los socialistas extremeños se dedicó a criticar a la oposición, en vez de a sus socios catalanes que a juicio de Monago, "quieren desmantelar un sistema que hasta ahora ha sido muy válido para Extremadura".

El dirigente popular considera que estos argumentos, sin contar otros capítulos como la participación conjunta de Ibarra y Carod Rovira en la televisión defendiendo una negociación con los terroristas, son elementos suficientes para considerar que el presidente de la Junta está más preocupado de defender a su partido que a los extremeños.

AGRADECIMIENTO DE LA LABOR DE IBARRA

Asimismo, el portavoz de los populares extremeños ironizó recordando a Dolores Pallero que el PP ya está "agradeciendo" a Ibarra su labor en el debate territorial, ya que están recorriendo todos los pueblos de la Comunidad Autónoma con 100.000 octavillas en las que se lee un "Gracias Ibarra" y que se acompaña de una fotografía del presidente socialista junto a su homónimo catalán, Pascual Maragall, los dos agarrados en un mitin en Cataluña. "No se podrá quejar de agradecimiento la portavoz", apostilló el dirigente popular.

Por todo, Monago solicitó a todos los socialistas de la región que "dejen de hacer el juego a los nacionalistas y que miren un poco por los ciudadanos de Extremadura, que son las personas por las que hay que trabajar y por las que hay que luchar, no por los intereses partidistas".