PP-A afirma que el "único boicot" que sufre la Ley de Dependencia es el de la "falta de recursos" de Gobierno y Junta

Actualizado: viernes, 12 septiembre 2008 19:36

SEVILLA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del PP-A, Ricardo Tarno, manifestó hoy que el único "boicot" que está sufriendo en este momento la aplicación de la Ley de Dependencia en Andalucía es el que "provoca la falta de recursos por parte del Gobierno central y de la Junta".

Tarno respondió así al vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Luis Pizarro, quien afirmó que los ayuntamientos gobernados por el PP en Andalucía "boicotean" la Ley de la Dependencia y el Pacto por la Vivienda "por la consigna" del presidente de PP-A, Javier Arenas.

"Los ayuntamientos del PP están asumiendo obligaciones y competencias de la Junta sin ninguna financiación", dijo Tarno a Europa Press, y añadió que el único "boicot que hay es la falta de subvenciones y de convenios que los ayuntamientos del PP tienen por parte de la Junta".

En su opinión, Luis Pizarro debería preguntar a los consejeros del Gobierno de Manuel Chaves "por qué castigan a los ayuntamientos del PP sin subvenciones ni ayudas y de manera arbitraria", mientras insistió en la "asfixia económica" a la que el Ejecutivo autonómico está sometiendo a varios consistorios andaluces.