El PP afirma que De la Vega "se ríe abiertamente" de los valencianos con su "falso triunfalismo"

Actualizado: martes, 2 mayo 2006 21:12

VALENCIA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Adela Pedrosa, tildó hoy de "provocación" que la vicepresidenta del Gobierno central, María Teresa Fernández de la Vega, "venga a la Comunidad a reírse abiertamente de los valencianos" ya que "por un lado, muestra un falso triunfalismo y, por otro, nos niega el agua, el AVE y las inversiones".

Pedrosa se refirió así a las declaraciones vertidas hoy por la vicepresidenta primera del Ejecutivo central y, en este sentido, lamentó que "malgaste su tiempo en subestimar la inteligencia de los ciudadanos de la Comunidad" y, en este sentido, ha señalado que "sólo es un encargo más para lavar la imagen de Zapatero y su campaña de asedio a la Comunidad".

Según señaló, el Gobierno socialista es "una fábrica de engaños" ya que, "cada vez que algunos de sus enviados especiales pisa la Comunidad Valenciana es para poner en marcha la política de la propaganda más descarada".

Pedrosa lamentó que De la Vega "esté a años luz de las necesidades de los valencianos e intente comprarlos con discursos de fariseos" y, al respecto, indicó que "o menosprecia demasiado la inteligencia de los valencianos o la Comunidad Valenciana le importa lo mismo que la llegada del agua".

En esta línea, recordó a la vicepresidenta que "la única prioridad que Zapatero concede a la Comunitat es la del desgobierno" y le ha instado a "cambiar su política rancia por la sensatez política", ya que, según recordó, "las cifras no fallan, pues las políticas que Zapatero ha aplicado en la Comunitat Valenciana en sus dos años de Gobierno han supuesto un ataque territorial, político y económico para nuestro territorio".

Por ello, aseguró que De la Vega "ha perdido una ocasión de oro para demostrar que la Comunitat Valenciana está dentro del mapa de gestión de Zapatero, al ponerse del lado de los que quieren convertirla en un territorio satélite seco y maltratado".

Así, le preguntó "por qué no ha aprovechado el encuentro para hablar de las cosas que le preocupan a los ciudadanos como la inseguridad, las inversiones en el tren de alta velocidad o la falta de ayudas en materia de inmigración y agua, la financiación sanitaria".

Para Pedrosa, la vicepresidenta del Ejecutivo socialista "se va como llegó, es decir, sin solucionar nada y sin escuchar los principales problemas de los valencianos". Así, añadió que la Comunitat Valenciana "no le merece ni un minuto de esfuerzo ni a Zapatero, ni a De la Vega, que prefieren seguir con esta farsa orquestada desde Madrid y ejecutada por Blanquerías".

De este modo, destacó que "la falta de apoyo del Gobierno central ha supuesto una pérdida de 3.000 millones de euros" para la Comunitat, que recibe, según los PGE, 300 millones de euros menos de financiación per cápita, "a lo que hay que añadir los 4.000 millones de euros en fondos europeos que ha perdido la Comunidad debido a la mala negociación del Gobierno socialista".

En este punto, señaló que "lo que debería explicar De la Vega es por qué se han reducido las partidas para la industria valenciana en un 31%, por qué ni siquiera hay partidas para el AVE Valencia-Castellón, el nuevo hospital La Fe, el Palau de les Arts, la America's Cup y por qué recibimos 1.063 millones menos que Cataluña y 1.347 menos que Andalucía, gobernadas por el partido socialista".

En la misma línea, recordó que los PGE "destinan una cantidad considerablemente superior a las desalinizadoras que a la trasvase Júcar-Vinalopó" lo que, en su opinión, "es una arremetida más para, definitivamente, hacer inviable un trasvase con el que tienen que pagar sus deudas" y aseguró que "solución al déficit hídrico de la Comunidad no pasa por sembrar la costa de desaladoras".

Por último, la secretaria general de los populares valencianos criticó que el presidente del Gobierno central "envíe a sus vendedores de humo con un discurso más propio de un eslogan publicitario que de la realidad de la Comunidad" y lamentó que el secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, "secunde el discurso mientras no mueve un dedo por reivindicar las necesidades de los valencianos".