27 de mayo de 2020
18 de diciembre de 2008

El PP de Alicante califica como "irremediable" la moción de censura que en julio arrebató la Alcaldía de Dénia al PSOE

La comisión de seguimiento del pacto antitransfuguismo acordó ayer que el PP debe expulsar a Kringe y al resto de ediles populares

ALICANTE, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente provincial del PP en Alicante, José Joaquín Ripoll, defendió hoy la moción de censura presentada el pasado mes de julio por el PP con el apoyo de un tránsfuga socialista y las formaciones CU, GD y PSD, contra la alcaldesa socialista de Dénia, Paqui Viciano, y consideró que "al final ocurrió lo que era irremediable".

En un encuentro informativo ofrecido hoy tras el pleno de la Diputación Provincial de Alicante, a preguntas de los medios de comunicación Ripoll se refirió a la decisión de la comisión de seguimiento del pacto antitransfuguismo, que estima que el PP debe proceder a la expulsión de la actual alcaldesa de Dénia, la popular Ana Kringe, y al resto de concejales del PP para cumplir este pacto.

Al respecto, Ripoll aseguró que desconoce las motivaciones y el contenido de esta decisión, y adelantó que aunque la Ejecutiva Provincial no tiene competencias de disciplina, la "estudiarán detenidamente".

"No sé cuáles han sido los motivos que han podido llevar a la comisión a tomar esa decisión, pero el proceso de Dénia fue un proceso que se extendió en el tiempo", recordó.

Así, explicó que "es cierto que en principio uno de los miembros del gobierno actual estaba en el PSOE, pero fue prácticamente expulsado, y durante el proceso que llevó desde esa expulsión a esa decisión de la moción de censura, el PP ofreció estabilidad en el Gobierno a través del apoyo a los presupuestos".

La alcaldesa en aquel momento, subrayó, "despreció ese ofrecimiento de estabilidad". Posteriormente, "lo ofrecieron otros grupos, y la señora Viciano quiso jugar con todos: al final yo creo que ocurrió lo que era irremediable", señaló.