El PP amplía a Clos y al presidente de Adif sus peticiones de comparecencia por los servicios públicos catalanes

Actualizado: miércoles, 8 agosto 2007 16:17

MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El PP ha decidido ampliar sus peticiones de comparecencia del Gobierno en el Congreso por los problemas de los servicios públicos de Cataluña y, a la exigencia de explicaciones a la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, añade ahora la pretensión de que acudan a la Cámara baja el ministro de Industria, Joan Clos, y el presidente de ADIF, Antonio González Marín.

La ministra de Fomento ya ha comprometido su presencia en el Congreso el día 14, en principio para explicar las deficiencias del servicio de Cercanías de Renfe en la provincia de Barcelona.

El Grupo Popular pretende que Magdalena Alvarez hable también del "caos" en las autopistas catalanas con motivo de la reciente operación salida y en el traslado de equipajes en el aeropuerto de Barcelona.

Además, y al igual que ya hicieron ERC e IU-ICV, los 'populares' han registrado otra solicitud para que también acuda al Congreso el presidente de ADIF, Antonio González, para informar de los problemas en Cercanías y en los trenes regionales, habida cuenta de que han vuelto a reproducirse esta misma mañana.

CLOS, POR LOS NUEVOS 'APAGONES'.

Por último, quiere que el ministro de Industria, Joan Clos, explique los motivos de los nuevos apagones registrados en Barcelona así como las medidas previstas por el Gobierno para acabar con esta situación.

Todas estas peticiones, junto con las planteadas por otros grupos de la oposición, habrán de debatirse en una próxima reunión de la Diputación Permanente del Congreso, el órgano parlamentario que toma este tipo de decisiones en el periodo no ordinario de sesiones. Según el socialista Diego López Garrido, la Diputación podría volver a reunirse el día 21.