El PP andaluz acusa a Zapatero de haber reabierto un nuevo "conflicto territorial" en materia de agua

Actualizado: sábado, 11 noviembre 2006 16:39

SEVILLA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de PP de Andalucía, Antonio Sanz, criticó hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, haya reabierto un "conflicto territorial" en materia de agua debido a la "irresponsabilidad y a la falta de proyecto" por su parte al plantear un pacto global sobre política hidrológica en la Conferencia de Presidentes Autonómicos.

En rueda de prensa en Sevilla, Sanz afirmó que Rodríguez Zapatero es el "gran provocador de un lío monumental y de un conflicto territorial sin precedente" y aseguró que este "auténtico caos" es fruto de la "improvisación permanente en la que el Gobierno del Estado ha perdido los papeles".

En este sentido, el dirigente popular aseveró que España ha pasado del "mayor proyecto de solidaridad que se había conocido en la historia como fue el Plan Nacional Hidrológico, un acuerdo que fue aprobado por la gran mayoría del Congreso de los Diputados, a un caos en el que existe una pelea monumental entre unas comunidades autónomas y otras por la irresponsabilidad de Rodríguez Zapatero".

Para Sanz, el PSOE "ha jugado con frivolidad, ha permitido enfrentamientos, los ha aceptado, los ha promovido y ahora está pagando las consecuencias".

Asimismo, explicó que Zapatero "se ha dejado llevar simplemente por intereses electorales y ha provocado un follón monumental en el que los más perjudicamos somos los ciudadanos".