El PP andaluz califica la visita de Zapatero a Jerez como una "estafa política" por eludir los asuntos "importantes"

Actualizado: jueves, 16 agosto 2007 21:31

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, calificó hoy la visita del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a Jerez de la Frontera (Cádiz) el martes como una "estafa política" ya que, a su juicio, sólo "vendió humo" con compromisos "irrealizables", sin mencionar los asuntos "realmente importantes", como las infraestructuras y las OCM.

En rueda de prensa, Antonio Sanz consideró que tanto Zapatero como el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, "faltaron el respeto a los jerezanos" ya que "no creemos" que los compromisos a los que "prometieron" en sus discursos puedan incluirse en los Presupuestos Generales del próximo ejercicio.

En este sentido, criticó que el acto fue una "mera escenificación electoral" ya que el PSOE es "el responsable del freno y la parálisis de los proyectos fundamentales para el futuro de Jerez". Asimismo se refirió al acto del martes como "el día de la amnesia" ya que no se refirieron "ni un segundo" lo que "realmente preocupa a los jerezanos", como "la liberalización del peaje de la autopista a Sevilla, del AVE, la nueva Comisaría de Policía o la OCM de la remolacha.

ZAPATERO "DISCRIMINA" A JEREZ.

En cuanto a la liberalización del peaje, Sanz argumentó que, antes de ser presidente, Zapatero aseguró que "a las 24 horas de ser presidente del Gobierno el peaje desaparecería y yo le digo que lleva ya 25.000 horas de retraso". Además, acusó al jefe del Ejecutivo de "discriminar a Jerez" frente a otras comunidades ya que "mientras que paga el de Galicia" y "el otro día prometió en Cataluña 600 millones de euros para liberar las autopistas catalanas", "en Jerez se gasta cero", sentenció.

Asimismo, el secretario general del PP andaluz acusó a Zapatero de "no cumplir ni una palabra" sobre el desdoble de la N-IV, de la que sólo se ha licitado el estudio informativo pero "no hay ninguna previsión de inicio real de las obras ni de su finalización".

En cuanto al apeadero del aeropuerto y la elevación de la vía del tren a su paso por la Barriada de San José Obrero, sólo anunció que se incluiría en los presupuestos, aunque "es obligatorio porque ya lo ha licitado". Lo que, a su juicio, "ocultó" es que los vecinos de la zona "tendrán que aguantar sin pasarelas peatonales hasta finales de 2009 o principios de 2010".

Pero lo que para Sanz fue "el gran olvido" es el asunto de la OCM y calificó "el silencio del PSOE" como "imperdonable", porque "sume en la incertidumbre a muchos trabajadores", principalmente los remolacheros. En este sentido argumentó que los agricultores "no saben si cultivar o no", cuando hay "900 productores de remolacha y 700 empleados dependientes de las dos azucareras". Sanz se preguntó si les va a ofrecer "ir al paro, igual que a los trabajadores de Delphi", apuntó.

Para el dirigente popular, la única "novedad" fue el anuncio de inclusión de Jerez en el Plan de Industrialización de la Bahía de Cádiz, aunque "es autoría de la popular María José García Pelayo, que firmó dicha orden con el Ministerio en la etapa de José María Aznar".

Finalmente, Sanz anunció que el PP va a presentar una batería de iniciativas parlamentarias para "descubrir el fraude y la estafa política" que supuso la visita del presidente del Gobierno a Jerez, ya que "vino a vender humo, a tomar el pelo y a faltar respeto a los jerezanos".