El PP andaluz critica la "romería de ministros" en la comunidad y cree que busca ocultar el "maltrato" de Zapatero

Actualizado: domingo, 21 octubre 2007 16:50

SANLÚCAR DE BARRAMEDA (CÁDIZ), 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PP-A criticó hoy la "romería de ministros por Andalucía" que el Gobierno comenzó ayer con las visitas de los titulares de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba; Sanidad, Bernat Soria, y Fomento, Magdalena Álvarez, a Cádiz, Huelva y Málaga, respectivamente, para valorar la gestión del Ejecutivo en esta legislatura. Según los 'populares', esta campaña es una "farsa" que sólo busca "vender humo y ocultar el maltrato a Andalucía del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero".

En declaraciones a Europa Press, el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, manifestó que es una medida del PSOE para tratar de "disimular los errores de Zapatero en materia territorial y en política antiterrorista". Asimismo, pidió al PSOE "un poco de honestidad" y le reclamó que invite a la "romería" a los líderes nacionalistas Juan José Ibarretxe y Josep Lluis Carod Rovira "que son los únicos ministros que mandan en España en los últimos años".

De igual modo, criticó que estas visitas de ministros son de "manos vacías" y sólo traen a los andaluces "ruinas, demagogias e hipocresías". En este sentido, Sanz calificó de "insulto" las declaraciones de Magdalena Álvarez, que sentenció ayer que "Andalucía es la envidia de Europa en política social", y le preguntó que si en esa envidia están las 500.000 personas que viven bajo el umbral de la pobreza".

El 'número dos' de los populares andaluces instó al PSOE a no "esforzarse más en campañas de este tipo, ya que los ciudadanos ya saben como Zapatero discrimina a Andalucía y el riesgo que supone su Gobierno para los andaluces".