7 de abril de 2020
28 de diciembre de 2008

PP andaluz dice que unificar las cajas "sólo es fundamental para el mantenimiento del PSOE-A en el poder"

SEVILLA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PP-A aseguró hoy que la caja única andaluza "sólo es fundamental para el mantenimiento del PSOE-A en el poder", en respuesta a las palabras del vicesecretario general del PSOE-A, Luis Pizarro, quien aseguró de la "necesidad" de alcanzar un "gran pacto" entre ambos partidos.

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, aseguró a Europa Press que el proyecto de unificar las cajas andaluzas es un "despropósito" que sólo responde a "una ambición personal" del presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, por presidir la caja única, por lo que consideró "una barbaridad" que el PSOE-A tenga previsto acelerar el proceso de fusión "cuando aún no ha finalizado la de Cajasol". En este sentido, llegó a hablar de "obsesión enfermiza" de quien encabeza el Ejecutivo andaluz.

"Sólo son intereses personales y partidistas los que motivan" el proyecto, afirmó Sanz, quien añadió que no se dan "las condiciones para poner en marcha un proceso alocado de fusiones que puede provocar un daño irreparable al futuro de las cajas andaluzas".

Asimismo, señaló que no existe ningún tipo de debate sobre la sede de la futura caja única "porque simplemente no debería existir". "El PSOE quiere la fusión para tener su juguete particular con el que aplicar su sectarismo y ocupar las cajas de ahorro de Andalucía", insistió el secretario general de los populares andaluces.

Además, en cuanto a la posibilidad apuntada por Pizarro de lograr una "gran pacto" PP-PSOE, Sanz manifestó que la participación de su partido es "absolutamente imprescindible para cualquier proceso de fusión" en la banca andaluza, si bien reiteró que el PP la rechaza "frontalmente". "Es una locura la obsesión enfermiza que Chaves tiene x provocar 1 proceso de caja única en andalucía.

Por último, pidió al PSOE-A que "deje en paz a las cajas, deje de 'mangonear', de creer que son de su propiedad", para que así permita a estas entidades "actuar con profesionalidad y autonomía, que es el mejor favor que le puede hacer".