El PP anuncia que retiró ordenadores de su sede de Olivenza(Badajoz) para proteger datos de sus afiliados

Actualizado: martes, 6 junio 2006 16:23

En respuesta a las afirmaciones del alcalde socialista de que la Guardia Civil investigaría las comunicaciones informáticas

BADAJOZ, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente provincial del PP en Badajoz, José Antonio Monago, anunció esta mañana que se había procedido a la "retirada" de varios ordenadores de la sede del partido en la localidad pacense de Olivenza para "proteger los datos y documentos internos del partido y los personales de los afiliados".

Monago ofreció hoy una rueda de prensa en respuesta a las afirmaciones hechas la pasada semana por el alcalde de Olivenza, Ramón Rocha, en las que éste afirmaba que la citada sede era "investigada por la Unidad de Delitos informáticos de la Guardia Civil".

Monago, acompañado por el secretario general del PP en la provincia, Francisco Fragoso, añadió además que en el partido no se había recibido "traslado no notificación de ninguna orden judicial" autorizando tal investigación por parte de la Guardia Civil, lo cual constituye el segundo motivo por el que se había procedido retirar dichos aparatos.

José Antonio Monago dijo que "en la sede el PP no entra la Guardia Civil ni el Séptimo de Caballería sin pruebas ni indicios de delito alguno".

El alcalde de Olivenza afirmó en la rueda de prensa de la semana pasda, ofrecida en la sede del PSOE provincial de Badajoz, que la sede oliventina del PP estaba siendo investigada bajo orden judicial por la Guardia Civil, dado que un foro de NN.GG. se habían vertido imputaciones de un delito de cohecho e insultos contra su persona y su familia.

Rocha añadió que su querella era a título personal y no como alcalde, y que su único objetivo era conocer el origen de tales en afirmaciones en la web y no atacar a el PP.

Para el popular Monago, las acciones de Rocha son un "atentado contra la democracia" que se ha cometido "con el respaldo del PSOE", añadiendo que se trata de un "escándalo" ante el que algún responsable del mismo debería responder para aclararlo, ya que, dijo, "se trata de una medida desproporcionada que vulnera la Constitución y la Ley de Partidos".

AMPARO ANTE EL JUEZ

El presidente provincial del PP dijo que se había pedido amparo al Juez de Primera Instancia de Olivenza, para que aclare la veracidad de esa investigación, se informe sobre las actuaciones de la Guardia Civil en la sede popular, en el caso de haberse producido la investigación, y para que se adopten medidas que hagan que el alcalde "se abstenga de dar publicidad a las actuaciones judiciales", que a su juicio, "comprometen la independencia judicial".

Así mismo se ha dado conocimiento de los hechos ante el Ministerio Fiscal ante la posibilidad, explicó Monago, de que haya producido "una conculcación de derechos fundamentales".

Por último José Antonio Monago dijo que se ha "advertido a la unidad de delitos telemáticos" que esta actuación no cabe "en una sociedad democrática de derecho".

Por su parte Francisco Fragoso dijo que desde el PP se estaba dispuesto a facilitar las claves de acceso del administrador del foro para conocer los IP de origen de las acusaciones vertidas en el mismo, pero que, opinó, no se trata más que de otra forma de Ramón Rocha "para impedir que se haga oposición, utilizando a la judicatura para meter miedo".