8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 19 de noviembre de 2019

    El PP apela a la militancia socialista para "parar" el pacto Sánchez-Iglesias:"Hoy la pelota está en el tejado del PSOE"

    El PP apela a la militancia socialista para "parar" el pacto Sánchez-Iglesias:"Hoy la pelota está en el tejado del PSOE"
    El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea muestra un tuit del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez en una rueda de prensa tras la reunión del Comité de Dirección del Partido Popular en la sede nacional del PP, en Madrid - ÓSCAR CAÑAS - EUROPA PRESS

    García Egea descarta de plano poder facilitar la investidura porque el PP es la "alternativa" y no la pueden dejar "en manos de otros"

    MADRID. 18 (EUROPA PRESS)

    El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha apelado este martes a la militancia del PSOE, en especial a los socialistas descontentos, para que "paren" el pacto para un Gobierno de coalición que ha sellado el jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias. Tras recalcar que el PP es la "alternativa" y no la pueden dejar "en manos de otros", ha recalcado que "hoy la pelota está en el tejado del PSOE".

    "Apelamos el próximo sábado a la militancia del PSOE para que paren este acuerdo. Apelamos a los socialistas descontentos con esta política de pactos de Pedro Sánchez, que es incapaz de negociar, de pactar y de acordar", ha declarado García Egea en una rueda de prensa en la sede nacional del PP para valorar la sentencia del caso de los ERE en Andalucía tras la reunión del comité de dirección que ha presidido Pablo Casado.

    "EL PROBLEMA HOY ES PEDRO SÁNCHEZ"

    García Egea ha destacado que hay cargos territoriales del PSOE que tampoco están de acuerdo con que se conforme ese "gobierno de izquierda radical" que, a su juicio, no va a saber afrontar la situación económica y pueden llevar al país a una situación de crisis.

    Tras repasar los pactos de Estado que en los últimos meses Pablo Casado ha ofrecido a Sánchez, García Egea ha recriminado al presidente del Gobierno en funciones que haya decidido "abrazarse a Pablo Iglesias para no caer en la irrelevancia y poder tener alguna oportunidad de ser presidente".

    "En resumen, el problema hoy es Pedro Sánchez y por eso apelamos a la militancia del PSOE para que le digan a Sánchez lo que piensa de su pacto con Pablo Iglesias", ha manifestado el 'número dos' del Partido Popular, en alusión a la consulta a las bases que llevará a cabo este sábado el Partido Socialista sobre el acuerdo con Podemos.

    ES EL PSOE EL QUE HA "EXCLUIDO" AL PP

    Al ser preguntado si la dirección nacional del PP también es partidaria de un gobierno constitucionalista sin Sánchez como el que defiende el expresidente José María Aznar, García Egea ha indicado que el PP es un "partido de Estado" que "antepone los intereses de España a los de partido". "Es el PSOE hoy el que ha excluido cualquier acuerdo con el PP y ha recuperado ese cordón sanitario del pacto del Tinell tristemente pasado", ha aseverado.

    En este punto, ha reiterado que Casado ha ofrecido acuerdos a Sánchez "nada más llegar" a la presidencia del PP, como aprobar los Presupuestos bajando impuestos y cumpliendo el déficit, y actuar en Cataluña frente al independentismo. Tras las generales de abril, ha proseguido, también puso encima de la mesa hasta 11 pactos de Estado en diversas materias.

    Sin embargo, ha dicho que, pese a esa "mano tendida" de Casado, Sánchez está "totalmente desaparecido" y no ha aceptado esos acuerdos. "El único antídoto que tenemos hoy para parar a Pedro Sánchez y la izquierda en general es España Suma, que es la unión de todos frente a la barbarie que supone un gobierno de Pedro Sánchez como presidente y Pablo Iglesias como vicepresidente", ha apostillado.

    "AL PP LE CORRESPONDE SER EL CONTRAPESO"

    Preguntado de nuevo si el PP estaría dispuesto a facilitar una investidura con otro candidato del PSOE distinto de Sánchez, García Egea ha señalado que el jefe del Ejecutivo ni siquiera ha llamado a Casado y ha "elegido" a Podemos y otros partidos.

    "Al PP le corresponde ser la alternativa, el contrapeso. Y lo estamos ejerciendo ya desde nuestras comunidades autónomas", ha afirmado, si bien ha garantizado que el Partido Popular seguirá manteniendo la "mano tendida" con los pactos de Estado por el "bien de España".

    Contador

    Lo más leído en España