2 de diciembre de 2020
19 de agosto de 2007

El PP apostará en su programa electoral por "desfiscalizar" la vivienda

Costa cree "básico" para la política educativa que los jóvenes tengan el "activo" del inglés y puedan participar "en la economía global"

MADRID, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El coordinador del programa electoral del PP, Juan Costa, cree necesario avanzar en la "desfiscalización" o "menores impuestos para la vivienda". En una entrevista a Europa Press, el dirigente 'popular' apuesta por que el suelo no sea un factor "que hinche de manera artificial el precio" y asegura que todas estas iniciativas deben ser "prioridades básicas".

"También es imprescindible contribuir con nuestra política económica dentro de la Zona Euro a crear las bases para una estabilidad de precios y que el entorno de tipo de interés sea favorable para el conjunto de los ciudadanos españoles", indicó.

Dado que los jóvenes son quienes tienen "mayores dificultades" para acceder a este bien, Costa cree preciso "arbitrar y diseñar instrumentos que permitan apoyar la construcción de vivienda" en España. "El PP va a asumir un compromiso muy claro, que es que la vivienda es una prioridad y el acceder a una en propiedad tiene que ser un derecho real para el conjunto de los españoles, porque esa es una demanda de la sociedad española", enfatizó.

Costa también considera que esta materia exige una "colaboración" entre los principales partidos y una respuesta realista. A su juicio, la política de vivienda del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero es un "fracaso", habiéndose producido un "muy fuerte endeudamiento" de las familias.

EDUCACIÓN.

En materia educativa, una de las iniciativas que el responsable del programa electoral del PP cree "básicas" se refiere al conocimiento del inglés. "España tiene el activo del español y tiene que tener también el del inglés --remarcó--. Ese es el idioma de la economía global y es importante que los jóvenes españoles puedan participar en ella y en las oportunidades que ofrece".

Al igual que en vivienda, de ganar las elecciones, el PP también ofrecerá al PSOE colaboración respecto al "modelo educativo". Así, en el programa del PP se contendrá la necesidad de dar "más estabilidad a la política educativa". "Mariano Rajoy quiere hacer un programa de consensos, donde hay cuestiones que son importantes y que necesitan del acuerdo del conjunto de la sociedad española y de los partidos", declaró

Para Costa, la educación es una de las "principales" e "imprescindibles" políticas, que ha de considerarse "un derecho a lo largo de toda la vida de las personas".

EMPLEO E INMIGRACIÓN.

En cuanto al empleo, el responsable del PP abogó por "políticas específicas de conciliación de la vida laboral y familiar" y también por que se tenga "derecho a un trabajo más flexible y mayores oportunidades de conciliación en ámbitos como los horarios, la jornada".

En su opinión, las empresas deben asumir "nuevas responsabilidades sociales", promoviendo que el nivel de formación de sus empleados sean lo más amplio posible" y se vaya a un "modelo de formación permanente a lo largo de toda la vida".

Por último y sobre las políticas migratorias, Costa apostó por desarrollar "una agenda que garantice un mayor control" de las fronteras españolas y por que haya más "eficacia" en la lucha contra la inmigración ilegal y de "explotación de las personas".

"Hay que reconocer que la inmigración ha tenido una contribución importantísima para el desarrollo económico de nuestro país en los últimos años --finalizó--. Pero también es importante tener claros algunos principios de la política de inmigración: mayor control y reconocer que es un proceso que tiene unas limitaciones".