2 de diciembre de 2020
8 de octubre de 2020

El PP apoya a la Asociación por la Tolerancia en su lucha contra "el nacionalismo excluyente" en regiones como Cataluña

El PP apoya a la Asociación por la Tolerancia en su lucha contra "el nacionalismo excluyente" en regiones como Cataluña
La presidenta del PP navarro, Ana Beltrán, se reúne por vía telemática con la Asociación por la Tolerancia. En Madrid, a 8 de octubre de 2020. - TAREK (PP)

Beltrán asegura que la sociedad civil es clave ante la "deriva" del Gobierno, que ha "abandonado la defensa del modelo constitucional"

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria de Organización del PP y presidenta del partido en Navarra, Ana Beltrán, ha animado este jueves a la Asociación por la Tolerancia, dedicada a la defensa del constitucionalismo en Cataluña, País Vasco o Navarra desde 1992, a seguir plantando cara "al nacionalismo excluyente".

Beltrán, que ha mantenido una reunión virtual con el presidente de la asociación, Eduardo López-Dóriga, y con el coordinador de la organización Gregorio Rello, ha agradecido el compromiso y trabajo de la entidad en torno a la defensa de la libertad lingüística, del orden constitucional y de las víctimas del terrorismo.

La 'número tres' del Partido Popular ha incidido en la importancia de frenar la hoja de ruta que "el nacionalismo excluyente" ha puesto en marcha en España, según ha informado el partido a través de un comunicado.

"DERIVA" DEL GOBIERNO DE SÁNCHEZ

Además, ha resaltado que "sociedad civil es clave en la protección de las libertades de la ciudadanía ante la deriva del Gobierno de España y del PSOE, que han abandonado la defensa del modelo constitucional".

Asimismo, Beltrán ha abogado por denunciar "la actitud connivente de quienes hoy blanquean ataques sistemáticos a las instituciones del Estado y a un modelo que ha garantizado 40 años de paz y convivencia ejemplar entre diferentes".

Durante el encuentro, la responsable de Organización del PP también ha asegurado que "la imposición lingüística crea de facto fronteras inaccesibles para las personas y limita su desarrollo".

Según figura en su página web, la Asociación por la Tolerancia se fundó en 1992 por un grupo de ciudadanos preocupados "por la merma que en sus derechos originaba la política del nacionalismo excluyente".

Concede anualmente el "Premio a la Tolerancia", un galardón que ya han recibido Iván Tubau, Fernando Savater, Francesc de Carreras, Gregorio Peces Barba, Baltasar Garzón, Antonio Muñoz Molina, Arcadi Espada, Rosa Díez, Mario Vargas Llosa o Félix Ovejero, entre otros.

Para leer más