El PP apoya al Gobierno en "todo tipo de medidas" para endurecer el tratamiento a maltratadores

Actualizado: martes, 12 agosto 2008 12:16

    MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aseguró hoy que "sin lugar a dudas" el Partido Popular apoyará al Gobierno en "todo tipo de medidas para endurecer el tratamiento que se da a los maltratadores y para que las penas sean, de verdad, efectivas". En declaraciones a la cadena Ser, recogidas por Europa Press, De Cospedal respondía así al ser preguntada por la intención del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero de modificar el Código Civil para incluir medidas más duras, como desheredar a los maltratadores.

   "Vamos a estar con el Gobierno en las medidas para endurecer el tratamiento que se les debe dar a los maltratadores y para que las medidas sean efectivas", reiteró la 'número dos' de los 'populares sobre este asunto.

   MEDIDAS CONTRA EL TERRORISMO

   Asimismo, aseguró que su partido sigue trabajando en las reformas legales para hacer más efectiva la persecución de terroristas que salgan de prisión y declaró que el PP tiene "prácticamente cerrado" un borrador que presentará al PSOE acerca de la responsabilidad civil de terroristas. "No pueden ocurrir casos como los recientemente conocidos de terroristas que disfrutando de bienes, se declaran insolventes para no pagar a sus víctimas", afirmó.

   En concreto, la secretaria general de los 'populares' señaló que su formación tiene terminado el proyecto normativo para evitar que se pueda hacer exaltación del terrorismo a través de placas o nombres de calles.

   Igualmente, dijo que el PP está trabajando en medidas "postcondena o de aseguramiento y de alejamiento de los condenados por terrorismo una vez salgan de la cárcel", para que las víctimas "no tengan que sufrir la doble humillación de vivir con ellos".

   Por último, la dirigente popular afirmó confía en que la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Constitucional (TC) sea a partir de septiembre, aunque aseguró que "todavía no se ha hablado de nombres".