El PP en la Asamblea de Madrid tacha a Gómez de "hipócrita" por apoyar a imputados, mientras que exige dimisiones

Actualizado: domingo, 15 febrero 2009 17:54

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, David Pérez, tachó hoy de "terriblemente hipócrita" que el líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, apoye a imputados como el alcalde de Pinto, mientras practica "una política inquisitoria contra políticos que no están imputados y merecen respeto a su presunción de inocencia y a sus garantías constitucionales".

El diputado regional se pronunció así con motivo del anuncio de Gómez de que mañana exigirá al ex consejero de Deportes y diputado regional Alberto López Viejo que "entregue su acta de diputado" por su presunta vinculación a la trama de corrupción investigada por el juez Baltasar Garzón o, en caso contrario, adelantó que los socialistas llevarán a la cámara parlamentaria "la reprobación" de López Viejo.

El 'popular' recordó que "Gómez ha tutelado, promovido y apoyado personalmente el pacto de corrupción del Ayuntamiento de Pinto y que incluso ha defendido la continuidad del alcalde socialista, imputado por corrupción, al frente del Ayuntamiento, en una actuación sospechosa, irresponsable y especialmente grave".

A su entender, "antes de hablar de corrupción, Tomás Gómez debería mirar su propio partido, que es el gran partido de la corrupción en España, el partido que ha escrito más páginas negras de corrupción, y que en la Comunidad de Madrid presenta casos como los de Ciempozuelos, Aldea del Fresno o Pinto. Gómez debe dar cuenta de esta actuación".

De este modo, destacó que "lo más sorprendente es la terrible hipocresía de Gómez al defender a políticos socialistas imputados, mientras practica un linchamiento inconstitucional contra políticos del PP que no han sido imputados".

Finalmente, mostró su extrañeza por el interés de Gómez en que dejen de ser aforados personas que no han sido imputadas, y se preguntó si "el líder socialista apoya un juicio paralelo al margen de las garantías constitucionales".