4 de abril de 2020
8 de septiembre de 2008

PP asegura que el "auténtico pacto" que necesita Murcia es que el Gobierno nacional "se comprometa con la Región"

MURCIA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, afirmó hoy, en un comunicado, que "el auténtico pacto que la Región necesita es que el Gobierno nacional se comprometa con Murcia al igual que hace con otras comunidades".

Sánchez se pronunció así tras el encuentro que el secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, mantuvo con empresarios de la Croem y su presidente, Miguel del Toro, en el que manifestó que "la situación en la Región necesita unos pactos de la Moncloa para, de alguna manera, que incluya a todas las fuerzas políticas y agentes económicos y sociales".

En este sentido, reclamó a Saura que "convenza a su propio partido en favor de Murcia, en lugar de ser sumiso y votar en contra de los intereses de los murcianos, como ya ha hecho en varias ocasiones".

"De cualquier forma, argumentó, el Partido Popular siempre estará dispuesto a trabajar en favor de aquellas cuestiones que considera irrenunciables y vitales para la prosperidad de la Región y sus ciudadanos".

Al hilo, dejó claro que "en ese marco se seguirá trabajando en una política de pactos y de acuerdos que ha marcado el Gobierno del presidente Ramón Luis Valcárcel, trabajando en la senda del acuerdo social en todos los asuntos vitales para la Región".

Y es que, comentó, "los murcianos esperan que por fin el Gobierno del PSOE deje de discriminar a la Región y de poner trabas a su desarrollo y progreso, como se ha puesto en evidencia con los retrasos en la puesta en marcha del aeropuerto internacional, el AVE o con el agua; un asunto en el que el PSOE será recordado por el sectarismo y la falta de solidaridad".

En opinión del portavoz de los 'populares' murcianos, "la Región de Murcia precisa de un pacto en el que el Gobierno nacional se comprometa a ofrecer la financiación autonómica que corresponde en función de la población y que pague los 1.400 millones de euros que adeuda a la Comunidad".

Además, instó al Gobierno que ofrezca "una seguridad ciudadana real, que se consoliden las plazas de los agentes de Policía y Guardia Civil y se cubran las bajas", porque, subrayó, "no basta sólo con que el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, se haga fotos con los agentes que vienen unos meses a hacer prácticas a la Región para marcharse después a otras comunidades".