5 de diciembre de 2020
1 de abril de 2007

El PP asegura que ayer en Barakaldo se vio a Batasuna "chulear" frente a la "debilidad" de Zapatero

El PP asegura que ayer en Barakaldo se vio a Batasuna "chulear" frente a la "debilidad" de Zapatero

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario ejecutivo de Libertades Públicas, Seguridad y Justicia del PP, Ignacio Astarloa, aseguró hoy que ayer en Barakaldo (Vizcaya) se vio a Batasuna "chulear" frente a la "debilidad" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en un acto público que supuso "la mayor exhibición de chulería, poderío e impunidad que se pueda imaginar".

En una reunión con miembros de las Nuevas Generaciones del PP, Astarloa subrayó que ayer se vio el "máximo pulso" de ETA al Estado, "sin respuesta", al tiempo que destacó que "se están riendo a carcajadas de las instituciones, de la ley y del Estado de Derecho". Así, reclamó "a los que no han impedido que se haga este acto, que por lo menos tengan la decencia de defender al Estado y de deducir las consecuencias jurídicas de que haya producido la burla al Gobierno y a los jueces".

En este sentido, señaló que Batasuna "ha desobedecido al juez", y éste ahora "está obligado a tomar las medidas para corregirlo". Según dijo, ayer en Barakaldo se vio a Batasuna, "con todos sus símbolos, presentando a sus candidatos a las elecciones y presentado el programa político de siempre", por lo que preguntó "qué más quiere el Gobierno para evitar que se siga produciendo esta burla".

"Ayer vimos a Batasuna chulear, frente a la debilidad de Zapatero, y decir una cosa que a cualquier demócrata le produce el máximo asco, como es afirmar que están consiguiendo poner en crisis al Estado español, y que, ante esto, la única solución que le queda al Gobierno es aceptar el chantaje y los objetivos de la organización terrorista", expuso.

Astarloa aseguró que el momento actual es de "máxima alarma, de gran confusión y de gran incertidumbre", con una ETA "rearmada, reconstruida y dispuesta a actuar en cuanto lo estime oportuno". Aprovechó, además, para transmitir la "máxima felicitación" a la Guardia Civil por su reciente "gran operación", y añadió que "ojalá la culmine en toda su intensidad, deteniendo a esas personas que aún quedarían por detener".