17 de enero de 2021
24 de noviembre de 2020

El PP asegura que se centrará en presentar alternativas a los "problemas" que está generando el Gobierno de Sánchez

El PP asegura que se centrará en presentar alternativas a los "problemas" que está generando el Gobierno de Sánchez
El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, interviene durante una sesión de control al Gobierno en el Senado, en Madrid (España), a 3 de noviembre de 2020. - POOL. EMILIA DE FRUTOS. LA VANGUARDIA

Maroto pone el acento en autónomos y en bajar impuestos y subraya que Sánchez ha elegido "las peores recetas" y los "peores socios"

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto, ha asegurado este martes que el Partido Popular se dedicará a presentar "alternativas de solución" a los "problemas" que el Gobierno está generando en España, ya que, según ha dicho, el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha elegido "las peores recetas" económicas y sanitarias y los "peores socios" para "salir de este sarampión".

Así se ha pronunciado en una rueda de prensa en el Senado, tras la reunión de la Junta de Portavoces, al ser preguntado si el PP está dispuesto a acercarse y buscar acuerdos con el PNV en la etapa que comienza una vez aprobados los Presupuestos. Sin embargo, el portavoz de los 'populares' en la Cámara Alta no se ha pronunciado sobre este punto concreto de buscar acuerdos con los nacionalistas vascos.

Sí que lo hizo hace unos días la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, que expresó la voluntad de su partido de llegar a acuerdos con otras formaciones sobre asuntos que beneficien a los españoles. De hecho, puso en valor los acuerdos alcanzados la pasada semana entre grupos de la oposición, como que PP, Cs, Vox, PNV y Junts se pusieran de acuerdo en una enmienda a la 'Ley Celaá' para defender la escuela concertada o que los nacionalistas vascos apoyaran en el Congreso el plan jurídico del PP alternativo al estado de alarma, aunque esos pactos no prosperaron.

"El PP, con partidos en los que pueda coincidir en la defensa de los autónomos, de un sector económico, o en la defensa de la concertada, es un partido que escucha, que habla, que dialoga y que apoya aquello que nos parece que merece la pena apoyar", manifestó Gamarra en una entrevista con Europa Press.

MAROTO: "SÁNCHEZ HA ELEGIDO ENFERMAR A VELOCIDADES RÁPIDAS"

Maroto ha señalado que el PP es "la solución al problema", que "es Sánchez y los socios que ha elegido". "Todos los que tienen un problema con España por la razón que sea están hoy en la cola de los socios de Sánchez", ha resaltado.

El dirigente del PP ha insistido en que el PP es "la solución al problema" y ha añadido que "la solución y el problema nunca se mezclan si alguien quiere tener un diagnóstico positivo". Y el "doctor Sánchez", ha proseguido, ha elegido "enfermar a velocidades rápidas porque ha elegido las peores recetas económicas y las peores recetas sanitarias", así como "los peores socios para salir de este sarampión".

"Por tanto, nuestra posición es de alternativa y de solución. y pasa por explicar cuál es la alternativa en cada una de las cuestiones donde el Gobierno falla y presentar una alternativa que solvente el problema que el Gobierno está generando", ha abundado.

BATERÍA DE INICIATIVAS SOBRE AUTÓNOMOS E IMPUESTOS

Además, Maroto ha adelantado que la actividad del Grupo Popular en el Senado estará centrada en dos de los puntos "más débiles" del Presupuesto del Gobierno: en primer lugar, los autónomos porque "nunca este colectivo ha estado tan débil y tan necesitado de apoyo y ayuda". Sobre todo ha hecho hincapié en lo mal que lo está pasando el sector de la hostelería, que vive "una situación de agonía".

En segundo lugar, el portavoz del PP en la Cámara Alta ha señalado que aparte de una batería de medidas a favor de los autónomos, su grupo se dedicará a poner de relieve la "excepcionalidad" de España dentro de la UE en materia de fiscalidad.

Así, ha dicho que las "más importantes naciones europeas están bajando impuestos" mientras que Pedro Sánchez los "sube a las clases medias". "El PP va a cumplir la regla de que bajar impuestos es lo que toca ahora en esta crisis sanitaria y crisis económica", ha concluido.

Para leer más