El PP-A asegura que Chaves dejó la Junta por el caso Matsa y "por otras cuestiones que se van a ir conociendo"

Actualizado: lunes, 6 julio 2009 14:58

SEVILLA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, calificó hoy de "acierto" la comparación que en la carta remitida a sus militantes hace el PSOE-A de la situación en la que se encuentra el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, y el "ocaso" ex presidente del Ejecutivo español Felipe González. Asimismo, Sanz advirtió de que pronto se conocerán nuevos casos "por los que Chaves se ha ido de Andalucía, entre los que se encuentra el caso Matsa".

En rueda de prensa, reaccionó de esta forma tras conocer que la presidenta del PSOE-A, Petronila Guerrero, ha remitido una carta a los militantes socialistas advirtiendo de la "cacería" que ha iniciado el PP-A contra Chaves. Así, Sanz dijo que lo "más grave" es que "el PSOE-A haya enviado una carta a sus militantes explicando algo que se ha negado a hacer en el Parlamento andaluz con una comisión de investigación".

"Así no se arregla nada, estamos ante un escándalo, pues lo peor es que se está tratando de tapar y ocultar lo ocurrido", apuntó el número dos del PP andaluz, que dijo que el envío de esta carta responde a una "reacción desesperada".

"La histeria y la desesperación le lleva a engañar a sus militantes", apuntó Sanz, que ironizó sobre la parte del contenido de la carta, en la que compara la situación de Chaves con el "ocaso" del ex presidente del Gobierno Felipe González.

Asimismo, el secretario general del PP-A dejó claro que "no estamos ante un tema personal o una cuestión entre Chaves y Arenas, sino que se trata de un asunto "de abuso y de impunidad". "Las víctimas son los andaluces, que están sufriendo mientras otros cuentan con privilegios", dijo Sanz, que resaltó que "estamos ante un presunto caso de familiares de Chaves que se benefician de esos chanchullos".

"Estamos ante un presunto abuso del dinero público y de abuso de poder", dijo Sanz, que recordó que el PSOE-A lleva "20 años insultando a Arenas" y que ya en 2005, los socialistas presentaron una querella criminal contra Arenas, "y sin embargo, no mandamos una carta a nuestros militantes".

Además, Sanz aprovechó la rueda de prensa para crear expectativas sobre las informaciones que pueden ir saliendo sobre otras actuaciones del ex presidente de la Junta. "Chaves se fue de Andalucía por el caso Matsa y por otras cuestiones que se sabrán y se conocerán pronto", explicó Sanz, que llamó la atención sobre el hecho de que en la carta, "no se habla de algunas personas cercanas, del círculo de Chaves que han tenido que ver con que se conozca lo sucedido con la subvención a Matsa".