El PP asegura que Rajoy y Sanz (UPN) no tomarán ninguna decisión sin que la hayan acordado "previamente"

Actualizado: sábado, 13 septiembre 2008 16:10

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, aseguró hoy que el presidente del PP, Mariano Rajoy, y el presidente del Gobierno de Navarra y de UPN, Miguel Sanz, no tomarán ninguna decisión sin que la hayan acordado previamente.

"Nada hará el presidente Sanz que no haya negociado y acordado con Rajoy, y Rajoy no hará nada respecto a UPN que no haya negociado y acordado previamente con el presidente Sanz", señaló Pons en rueda de prensa.

El vicesecretario de Comunicación del PP recalcó que, "dentro del clima de intercambio de ideas y pareceres dentro del que se mueven ambos partidos", la relación entre PP y UPN es "muy buena".

En este sentido, González Pons recordó que el último gesto entre el PP y UPN fue una reunión en Navarra de ambos presidentes, que tienen una "buena y estrecha relación".

Además, preguntado sobre la posibilidad de que el PP rompa su pacto con UPN en el caso de que éste apoye los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que propondrá el Gobierno, González Pons recalcó que es un hecho que "todavía no ha sucedido".

APOYO DEL PP A LOS AYUNTAMIENTOS

El vicesecretario de Comunicación de PP manifestó el apoyo de su partido a los ayuntamientos y a los representantes del Partido Popular en la Federación de Municipios y Provincias.

González Pons aseguró que su partido es el "altavoz" de los alcaldes, los municipios y la financiación municipal, ya que "si hoy el PP no hablara de financiación de ayuntamientos, no se hablaría del tema".

A este respecto, el vicesecretario de Comunicación de Partido Popular acusó al Gobierno de no estar afrontando la financiación municipal. "La financiación autonómica tiene glamour pero a la municipal le falta glamour para que Zapatero la pueda atender", recalcó.

Así, González Pons consideró que este año "cientos de municipios españoles se limitarán a prorrogar al año que viene el presupuesto de este año", teniendo en cuenta que "los impuestos recaudan menos, el movimiento inmobiliario se ha parado y los municipios tienen verdaderas dificultades para acabar el año".

"La gran mayoría de los municipios españoles van a tener verdaderas dificultades para hacer el presupuesto del año que viene", puntualizó el vicesecretario de Comunicación del PP.

Pons recordó que desde que empezó la Transición nunca se ha abordado la financiación municipal y señaló que en los últimos años los municipios han tenido "extraordinarias dificultades de financiación", solventadas "mal que bien" gracias al desarrollo inmobiliario.