22 de enero de 2020
  • Martes, 21 de Enero
  • 11 de diciembre de 2019

    PP asegura que Sánchez ha demostrado que "no quiere el apoyo del constitucionalismo": "Ha elegido una vía de no retorno"

    PP asegura que Sánchez ha demostrado que "no quiere el apoyo del constitucionalismo": "Ha elegido una vía de no retorno"
    El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, en una imagen de archivo - ÓSCAR CAÑAS - EUROPA PRESS

    MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha asegurado este miércoles que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha demostrado "una vez más" tras recibir el encargo del Rey de formar gobierno que "no quiere el apoyo del constitucionalismo".

    "Ha elegido una vía de no retorno", ha sostenido el 'popular' en una entrevista en 'La noche en 24 horas' de RTVE, para después recordar cómo el jefe del Ejecutivo ha "alabado a ERC" tras sentarse con ellos en la negociación de la investidura.

    "Además dice que las negociaciones van bien. Al mismo tiempo de decir eso, le pide al PP que le ayude a ser presidente del Gobierno. Sánchez ya ha dejado claro que no quiere el apoyo de los constitucionalistas, y que ha elegido la vía por la que transitar", ha explicado.

    En este sentido, García Egea ha acusado al líder de los socialistas de "cruzar demasiadas líneas rojas" y ha apuntado que, de fracasar en su encargo de constituir un Ejecutivo, deberá "dar un paso al lado" y marcharse.

    Por otro lado, el secretario general del PP también se ha referido al anuncio de Sánchez de que convocará el próximo lunes a Pablo Casado y a Inés Arrimadas en el Congreso de los Diputados para mantener sendas reuniones.

    "Nos hemos enterado solo por los medios", ha reconocido García Egea, que ha ironizado con el ofrecimiento. "Es curiosa la forma de responder a las llamadas de teléfono que hemos realizado. Pero, como siempre, responderemos con seriedad y, cuando nos llame, nos interesaremos y le daremos una respuesta", ha apostillado.

    Además, el 'popular' ha hablado sobre la ronda que Sánchez también mantendrá con los presidentes autonómicos y que incluye también al presidente de la Generalitat, Quim Torra.

    "Nosotros hemos presentado mociones en todos los ayuntamientos, comunidades autónomas y parlamentos para saber si hay un PSOE mas allá de Pedro Sánchez o si es ya un ente que depende de Sánchez. Queremos saber si los socialistas que gobiernan en Extremadura, La Rioja o Canarias están de acuerdo con que hay un conflicto político. Queremos que se retraten ante sus vecinos", ha aseverado.

    En cualquier caso, ha reiterado que el PP defenderá el 'no' a Pedro Sánchez y ha recalcado que hará cualquier cosa para evitar un gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos con apoyo de los partidos independentistas. "Con Pedro Sánchez no se puede ir ni a heredar", ha zanjado.

    Para leer más