El PP asegura que para solventar la situación de los funcionarios de Justicia es necesario el traspaso a las islas

Actualizado: lunes, 18 febrero 2008 18:41

PALMA DE MALLORCA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP en Baleares, Rosa Estaràs, y la candidata al Congreso, María Salom, se reunieron hoy con funcionarios de justicia para recoger sus reivindicaciones laborales, por lo que Estaràs aseguró que para solventar la actual situación es necesario que se traspasen las competencias en materia de justicia a las islas.

Según informó el PP en un comunicado, la dirigente 'popular' reclamó al Gobierno central que hoy mismo "dé una respuesta a la situación por la que está pasando la justicia en Baleares". Según Estarás, "un buen gobernante no puede permitir que ocurra lo que ha ocurrido con el sector de la justicia ya que una democracia no es tal sin una buena justicia".

Estaràs añadió que estas competencias "deben ser dotadas suficientemente en recursos corrientes para que los ciudadanos de Baleares ganen en agilidad y calidad" y recalcó que "no se puede obviar que en estos momentos la mayor parte de edificios de la Administración de Justicia están en condiciones insalubres y obsoletas y necesitan una reconversión total".

"Desde el Partido Popular queremos que las competencias de justicia lleguen con una dotación suficiente para tener unas infraestructuras judiciales dignas en las islas", agregó, para concluir que "no es posible que un Gobierno permita que haya funcionarios de primera y funcionarios de segunda".