5 de diciembre de 2020
12 de mayo de 2012

El PP asturiano dice que hay "margen" para que el Principado corrija su plan de ajuste

OVIEDO, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El PP de Asturias, presidido por Mercedes Fernández, confía en que la colaboración entre la Abogacía y la Intervención General del Estado y los servicios jurídicos y financieros de la Administración del Principado permita "corregir y modificar" los elementos necesarios del Plan Económico y Financiero del Principado para alcanzar el objetivo de estabilidad presupuestaria y de déficit público.

"Hay margen hasta el próximo 17 de mayo, fecha de la próxima reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera, para lograr un trabajo conjunto y riguroso", sostiene el PP a través de una nota de prensa.

De esta forma se ha pronunciado el partido tras conocer el anuncio del Ministerio de Hacienda, que ha encargado a Abogacía e Intervención que estudien la posible tutela de las cuentas de Asturias, ante la 'preocupación especial' a que el Gobierno regional en funciones no pueda alcanzar los compromisos presupuestarios pactados.

El partido liderado en Asturias por Mercedes Fernández señala que no conoce formalmente el plan de ajuste del gasto presentado por el Gobierno del Principado ante el Ministerio de Hacienda, y que sólo sabe del mismo por el resumen entregado a los medios de comunicación. Entiende que un Gobierno en funciones como el que tiene actualmente Asturias, pendiente de la formación del nuevo ejecutivo, "no es precisamente el escenario más idóneo para dar estabilidad".

Por último, el PP asturiano considera "irrenunciable" la Ley de Estabilidad Presupuestaria como una de las medidas adecuadas en la actual situación de crisis económica, y ha subrayado que las cuentas públicas de las comunidades autónomas "tienen que contribuir a la lucha para controlar el déficit".