El PP augura un nuevo episodio de inestabilidad en el Gobierno catalán tras la reunión entre Mas y Puigcercós

Actualizado: martes, 1 julio 2008 20:52

BARCELONA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en el Parlamento catalán, Carina Mejías, auguró que la reunión de hoy entre el presidente de ERC, Joan Puigcercós, y el líder de CiU, Artur Mas, abrirá un nuevo "episodio de inestabilidad" en el Gobierno. "Si fuera el presidente de la Generalitat, estaría un poco preocupado", ironizó.

En rueda de prensa en el Parlamento, Mejías aseguró que "sorprende que el principal socio del Govern anuncie contactos y acuerdos" con el principal partido de la oposición. Además, pronosticó que ERC llegará a acuerdos con CiU o el PSC en función de sus intereses.

Además, adelantó que el PP --un partido "tan democrático y catalán" como los otros-- no entrará en ningún caso en un eventual Govern unitario formado a raíz de una financiación no satisfactoria o sentencia del Tribunal Constitucional (TC) adversa al Estatut.

Pero si prosperara esta opción con CiU, PSC, ERC e ICV, reclamó que no sea una "reproducción del pacto del Tinell", en el que el tripartito se comprometió a no llegar a acuerdos con el PP, lo que en su opinión es un ejercicio de "mutilación de la democracia".

Desde C's, su portavoz y presidente, Albert Rivera, dibujó un escenario en el que Cataluña tendrá que estar pendiente de un posible "bloque ultranacionalista" formado por CiU y ERC. Por ello, erigió a C's en el partido que debe aglutinar a todos los catalanes que no son nacionalistas frente a este hipotético Gobierno catalán.