PP de Avilés pide cese del concejal Rañón (IU) por la investigación abierta por Fiscalía por supuestas irregularidades

Actualizado: martes, 5 septiembre 2006 19:56

AVILÉS, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Avilés solicitó hoy el "cese fulminante" del concejal responsable de licencias urbanísticas, José Fernando Díaz Rañón (IU) después de que la fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Asturias haya decidido abrir diligencias por las supuestas irregularidades urbanísticas que el PP le atribuye al edil.

"En estas circunstancias, Díaz Rañón no puede tener la confianza de los avilesinos como concejal responsable de licencias urbanísticas. Es una persona bajo sospecha", indicó hoy el edil del PP para asuntos urbanísticos, Constantino Álvarez, tras valorar "con satisfacción" el anuncio de apertura de diligencias tras la presentación de la denuncia por parte del Partido Popular de Avilés.

Para Álvarez, que hoy compareció en rueda de prensa, "al margen del proceso judicial que se abra ahora", el concejal de IU "tiene una responsabilidad política", por lo que "debe ser otra persona del equipo de gobierno quien se haga cargo de las licencias urbanísticas en esta ciudad".

Álvarez considera que "la forma de actuar de Díaz Rañón ha sido gravísima" e "irresponsable" al conceder dos licencias urbanísticas que, según entiende el PP, contravienen la normativa vigente y los informes técnicos que se habían redactado al respecto. "El alcalde debe reorganizar al equipo de gobierno" de modo que "esto no acabe convirtiéndose en Marbella".